La consecuencia de una mentira


Jenny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al cine con una compañera. Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad, tampoco le dio muchas vueltas al asunto y se dispuso a divertirse.La pizza estuvo bien y la fiesta genial. Al final su amigo Pedro que ya estaba medio borracho, la invito a dar un paseo, pero primero quiso dar una fumadita…
Jenny no podía creer que él estuviera fumando eso, pero aún así subió al carro con él.De repente Pedro comenzó a propasarse, Eso no era lo que Jenny quería del todo.
“Tal vez mis padres tienen razón” pensó; “quizás soy muy joven para salir así. “

“¿Cómo pude ser tan tonta?”

“Por favor, Pedro dijo llévame a casa, no me quiero quedar”.

Molesto, Pedro arrancó el carro y comenzó a conducir a toda velocidad. Jenny, asustada, le rogó que fuera más despacio, pero mientras más ella le suplicaba, más él pisaba el acelerador.

De repente, vio un gran resplandor. “Oh, Dios ayúdanos. ¡Vamos a chocar!”

Ella recibió toda la fuerza del impacto, todo de repente se puso negro. Semi-inconsciente, sintió que alguien la sacó del carro retorcido, y escuchó voces:

- “¡Llamen a la ambulancia! Estos jóvenes están en problemas”.

Le pareció oír que había dos carros involucrados en el choque. Despertó en el hospital viendo caras tristes.

- “Estuviste en un choque terrible”, dijo alguien.

En medio de la confusión se enteró de que Pedro estaba muerto. A ella misma le dijeron “Jenny, hacemos todo lo que podemos, pero parece ser que te perderemos a ti también”.

- ¿Y la gente del otro carro? Preguntó Jenny llorando.

- “También murieron” le contestaron.

Jenny rezó:

- “Dios perdóname por lo que he hecho, yo sólo quería una noche de diversión”.

Y dirigiéndose a una de las enfermeras pidió:

- “Por favor, dígale a la familia de los que iban en el otro carro que me perdonen que yo quisiera regresarles a sus seres queridos. Dígale a mi mamá y a mi papá que lo siento, porque mentí, y que me siento culpable porque varios hayan muerto. Por favor enfermera, ¿Les podrá decir esto de mi parte?”

La enfermera se quedó callada, como una estatua.

Instantes después, Jenny murió.

Un hombre cuestionó entonces duramente a la enfermera:

- “¿Porque no hizo lo posible para cumplir la última voluntad de esa niña?”

La enfermera miró al hombre con ojos llenos de tristeza, y le dijo:

- “Porque la gente en el otro carro eran su papá y su mamá que habían salido a buscarla”.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 28 agosto, 2006 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 41 comentarios.

  1. Ay nooooooooo que tristeeeee!!!!

  2. Luis Castellanos

    Pero puede ser cierto…

    Una casualidad muy grande, pero es factible…

  3. Triste reflexion, aunque puede ser real, que sirva para evitar el alcohol. saludos desde Tijuana, Mexico

  4. Saludos Sol, desde Venezuela… Gracias por tu visita.

  5. melyssa galaviz meza

    esta reflexion esta super lynda y nunca les mentire a mis papas de esa manera

  6. Esperemos que así sea, Melyssa. Que tu boca sea la medida…

  7. la verdad es que muchas veces nos equivocamos mucho ya que no sabemos obedecer lo mas triste fue que ella no supiera que era su mama y su papa los que ivan en el otro coche.
    por eso esbueno obedecer mi edad 12 años y es muy malo no obedecer ya que nos va peor

  8. Asi es Elizabeth. Siempre es muy bueno obedecer a nuestros padres. La experiencia que adquirimos como padres nos hace saber muchas cosas, que nuestros hijos aprenderán cuando sean padres…

  9. cuando mentimos tenemos graves consecuensias ya que satanas se apodera de nosotros y DIOS no puede hacer nada ya que desidimos obedecer al enemigo …… que lo que trare es desgracias..

    no a la mentira porq satanas es el padre de
    mentira y por eso DIOS lo aborrece

  10. el mentir es igual a persona vacia.

  11. el mentir es igual a persona vacia

  12. edgar gilberto yañez

    no ps realmente no hai mucho q desir esto es genial en verdad q admiro ala persona q creo esta reflexion esta bn chida mys mas cordiales felicitaciones para esa persona byyee

  13. es muy linda y super triste llore cuando l lei

  14. grax a la persona que iso esta reflexion es una historia muy hermosa lo cual hay k compartirla con amigos grax chaito =)

  15. kimberly durand

    zì es muy malo mentir porque nadie save lo que nos va pasar hasta el dia que nos ocurra tomares enserio los reclamoz y consejos que nos dan nuestros padres

  16. me encanto nos deja una gran enseñanza

  17. aunque es muy hermosa al que la invento deben darle un premio

  18. jamas bolvere a mentir :c

  19. PUES POR ESO NO AQUE MENTIR POR QUE POR ESO PASA LO QUE PASA ………..
    AMI EAS HISTORIA ME HISO LORAR POR ES MUY Y QUE BUENO QUE PASO ESO NO ES POR QUERIA QUE SE MURIERO PERO CREO QUE A TODOS NOS SIRVIO PARA I
    VALORAR A NUESTROS PAPAS POR QUE SI NO NOS DEJAN SALIR ES POR ALGO YO TENGO 10 AÑOS ESTOY MUY CHIQUITA BUENO SOY YA ADOLECENTE DE 10 A 19
    POR ALGO PASAN LAS COSAS Y SI QUIEREN CONSEJOS CONTESTEMEN

  20. HOLA SOY ERICK SI SON NIÑAS CONTESTENMEN

  21. Dios es fuerte esta consecuencia de la mentira en este relato! A veces somos soberbios en cuanto lo q corresponda hacer nuestra voluntad! Por eso debemos siempre pedirle a nuestro dioss q nos ayude hacer su voluntad y no la nueStra xque a veces lo q creemos q esta bien puede traernos consecuencias sumamente gravez y tristes para nuestras vidas y las personas q amamos

  22. bueno q desobediente esa chgiaca

  23. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  24. Es muy triste imaginar que pasara esto en una de las familias,me entristesco porque tengo 5hijos y me daria mucha tristeza de imaginar que alguno de ellos se les hiciera facil salir por la ventana y que les sucediera lo mismo que a estos jovenes,sin saber el gran dolor que nos van a ocasionar,oremos por nuestros hijos y por la juventud,para que dios toque sus corazones,y sea la guia perfecta para sus caminos,dios los bendiga a todos.

  25. que trite

  26. Que triste soy docente se los voy a llevar a mis alumnos para que vean que una mentira puede ser consecuencia de perder sus propias vida

  27. Que triste saber que murieron sin saber la verdad

  28. como se lla esta reflexion

  29. luis cuauhtemoc mujica lopez

    nuestros hijos son las obras que estamos formando con cuidados y esmero, moldeando con buenos principios para hacerlos hombres y mujeres de provecho, pero ellos no esperan a que endurezca el barro y frágiles salen a un mundo lleno de falsos espejismos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.200 seguidores

