Los Hijos se van….


Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.No es que se van… es que la vida se los lleva.

Ya no eres su centro.

Ya no eres propietario, eres consejero.

No diriges, aceptas.

No mandas, acompañas.

No proyectas, respetas.

Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas.

Ya les crecieron las alas y quieren volar.

Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.

Ya les pasaron las borrascas de la adolescencia y tomaron el
timón.

Ya miraron de frente la vida y sintieron el llamado, para
vivirla por su cuenta.

Ya saben que son capaces de las mayores aventuras, y de la más
completa realización.

Ya buscaran un amor, que los respete, que quiera compartir,
sin temores ni angustias las altas y las bajas en el camino, que les
endulce el recorrido y los ayude en el fin que quieren conseguir.

Y si esa primera experiencia fue equivocada, tendrán la
sabiduría y las fuerzas, para soltarla, así, otro amor les llegará para
compartir sus vidas en armonía.

Ya no les caben las raíces en tu maceta, ni les basta tu abono
para nutrirse, ni tu agua para saciarse, ni tu protección para vivir!

Quieren crecer en otra dimensión, desarrollar su personalidad,
enfrentar el viento de la vida, al asombro del amor y al rendimiento de
sus facultades.

Tienen un camino y quieren explorarlo. Lo importante es que
sepan desandarlo.

Tienen alas y quieren abrirlas. Lo importante es que sean
limpias, de un vuelo alto y de conciencia recta.

Tienen juventud y quieren vivirla. Lo importante es el
corazón sensible, la libertad asumida y la pasión a flor de piel.

Que la rienda sea con responsabilidad, y la formación, llena
de luz.

Tú quedas adentro:

En el cimiento de su edificio.

En la raíz de su árbol.

En la corteza de su estructura

El lo profundo de su corazón.

Tú quedas atrás:

En la estela luminosa que deja el barco al partir.

En el beso que les mandas.

En el pañuelo que los despide.

En la oración que los sigue.

¡En la lágrima que los acompaña!

Tú quedas siempre en su interior, aunque cambies de lugar.

Zenaida Bacardi de Argamasilla

 

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 24 agosto, 2006 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. deseo reflexiones cuando los hijos no quieren estar con sus padres

  2. Creo que no tengo, Fany. Saludos…

  3. me duele el alma al saber que mis padres sufren por nosotros por no poder estar juntos por diferentes razones los amo

  4. estoy deshecha mi hija se disgusto con su padre y se fue de la cas,ellos llevan una muy mala relacion y me siento responsable por ello,no supe como hacer una buena relacion entre ellos y ella esta muy deshubicada,me duele hasta el alma pero creo k tiene que darle una leccion la vida para que valore lo que uno como padre quiere para ella, ya es adulta pero le falta madurez espero que el tiempo le ayude a saber que es lo que quiere hacer de su vida, la amo y quisiera que este a mi lado.

    • Saludos Luz. Si la amas, debes estar con ella. Quizás te necesite. Y ayúdala a salir de este trance…

    • Cómo están? Ya pasó la tempestad?
      Dime que así es porque tu historia es mi historia, compartiste tu dolor en el 2010 y hoy en el 2012 soy yo la protagonista de ese dolor.
      Cuéntame cómo te ha ido y qué ha pasado… mi fe es grande aunque en estos momentos mi dolor es mucho mayor…
      Mi hija voló siendo inmadura e inventándose una historia falsa que ha sabido manejar entre sus conocidos y su ahora pareja… a los 18 sin terminar la prepa..
      Me puedes escribir y contar cómo ha sido tu experiencia?

  5. mi hija se fue de la casa y me duele mucho

  6. Creo que hay momentos enlos que tenemos que apechugar y dejar que la vida ponga a nuestros hijos en su lugar estoy pasando por lo mismo y por mas que hable con el me enoje y hasta le pegur noentendio y se fue sin una preparacion boto la escuela pero como ya tiene 18 ciente que puede salir adelante con la responsabiludad de una renta y todo lo que conyeba esto investigue en donde vive y trato de indormarme como esta porque el no me dice nada le pido a la virgencita de guadalupe y a diovito que me lo cuiden y me lo protejan y que no le pase nada mientras la vida le encena que sin estudios la vuda es mas dificil y espero que regrese a la casa pero dispuesto a estudiar y con la mentalidad que solo adquieres con los golpes de la vida Lo amo y solo deceo su bien

  7. Hermoso pensamiento. Se lo dediqué a mi hija que se va en unos días a estudiar la universidad fuera de aquí. Aún no se ha ido y ya la extraño. Dios me la bendiga y la cuide para que cumpla su meta y llegue tan alto como se lo proponga.

  8. Tia con Mucho Cariño. Animo…

  9. yo deposite a mi hijo de 20 añosa con sus tios,poner distancia para pensar para donde keria ir y yo k keria hacer,sin delñegar responsabilidades a sus tios en conjunto su ayuda ,,pensamos k era lo mejor,,mas me culpa de hecharlo a la calle,mas ,,no valoraba el esfuerzo k hacia en darle universidad,,encontro una niña kon la k kiso pasar el dia y noche ,,sin tener responsabilidades,,yo le dije cuando tu estes listo volaras ,,antes no,,,entonces el no se fue yo lo heche,,k dificil …

  10. A los padres que estan pasando por esto, duelen de verdad lo hijos, pero nosotros debemos sentirnos orgullosos como padres,de haberles enseñado a principios,el temor de Dios y haberles reforzado sus alas para que puedan volar alto, si tienes oportunidad de ayudarlos hoy para que alcancen su vision y ellos asi lo quieren,no te arrepentiras de hacer este esfuerzo ellos te estaran eternamente agradecidos por que cuando calleron tu les diste la mano para salir adelante y tus nietos seran la corona de alegria.

  11. hola a todos los padres adoloridos pero si en algo nitiga su dolor como yo paso por el , simplemente reflexionemos que agun dia nosotros hicimos exactamente lo mismo y sentiamos mucha alegria por esa nueva aventura que es ser libre y asi formar una familia y a su vez criar esos hijos que hoy repiten la misma historia SALUDOS

  12. Mi hijA ce acaba de ir de la kasa y n e parado de llorar kiero su felicidad y respete su. Decicion pero no estoi trankila lo ice x no perderla y akompañarla siempre pero tengo tantas dudas de no saver komo aktuar ayudenme solo tiene17 años no la creo madura ni a la familia del novio
    ;

  13. hola yotengo dos hijos y ya sequieren casar los dos al mismo tiempo mi hija tiene 18 y mi hijo 21 yo les doy consejos pero ya tienen esa idea y no se que acer consejo que me puedan dar xfavor

  14. Manuel Isidro Alonzo B.

    Yo no dejé mi hogar, todo lo contrario, trabaje durante mas de 20 años para encausar y proteger a mis 4 hermanos. (mi padre murió) Despues de esa etapa, me case y llevé a mi madre a mi nuevo hogar, y estuvo conmigo durante 30 años, pues ella murio de 93. En esta misma habitación donde escribo estas palabras, emprendió vuelo hacia el cielo.Nunca la abandoné, siempre la protegí. Hoy en dia tengo 84 años, y se han ido de mi casa 3 hijas de las 4 que Dios me dió, llevandose a MIS 5 NIETOS. Con esto quiero explicar que la vida no siempre ES HONRADA CON LAS PERSONAS, (en este caso conmigo) Yo cumplí durante mas de 6o años con mi familia, y ahora estoy practicamente condenado a la soledad. Quiero dejar constancia de que mis hijas tuvieron que emigrar de Venezuela por la terrible situación politica actual. Ellas son magnificas hijas, lo que hace mucho mas dolorosa la separación. Solo le pido a Dios, me siga dando el valor necesario y la resignación para soportar esta prueba de la vida.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.470 seguidores

