La luciérnaga y la serpiente


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.

 

Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía…

Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar!!! – contestó la serpiente.

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? – preguntó la luciérnaga.

- No!!! – contestó la serpiente…

- ¿Yo te hice algún mal? – dijo la luciérnaga.

- No. – volvió a responder la serpiente.

- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!

Moraleja:

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?

Sencillo es de responder… Porque no soportan verte brillar……!!!!

Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… porque tu luz seguirá intacta.

Tu esencia permanecerá, pase lo que pase…..

Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!!

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 28 julio, 2006 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. en serio q me agradan bastante este tipode reflexiones, hacen q uno piense en lo q va a hacer odecir antes de actuar y asi no cometer tantos errores. gracias

  2. Dora Ligia Bueno Becerra

    Tengo que reconocer que a mi alrededor hay gente envidiosa, pero lo importante es no dejarse afectar por las malas energias de estos seres y orar por ellos para que cambien su manera de ser.

  3. execelentes reflexiones

  4. !La verdad es que me han dejado impresionada! La forma de dejar una moraleja con algo tan sencillo y tan obvio, es algo que realmente es de admirar!!

    Excelente Página!!

  5. Me encanto muchisimo este cuento,es muy cierto siempre habra personas q quieran influenciarnos d sus malas energias pero nosotros no debemos dejarnos,no hacer caso a aquellas personas q no valen la pena,lo importante es dejar todo atras y seguir adelante en la vida…

    saludosssss

  6. ALEJANDRA 11 AÑOS

    ME ENCANTAN LAS REFLEXIONES
    PUES TE HACEN PENSAR Y MEDITAR KE LO KE HACES TENDRA UNA CONSECUENCIA BUENA O MALA…

  7. Abdoulaye FOFANA

    Que moralaja màs interessante! Pues, los que brillamos, cada uno hemos vivido e vivimos esta situacion quasi cada dia que passa!

    Felicidades amiga!

  8. que tristesa da esa gente que no puede soportar el brillo de los demas, yo pienso que es porque no conocen al señor jesus, ni saben que el nos da el mismo brillo a todos, lo que pasa es que uno mismo opaca su brillo con su mal actuar.

  9. Luis Castellanos, sencillamente soy un fanatico de tus reflexiones cada dia son una pildora para el alma el mismo pensamiento, no dejes de compartirlas que por aqui hago lo mismo es inevitable no hacerlo, muchos necesitamos una frase para darnos cuenta de muchas situaciones ….
    gracias por un toque de sabiduria y por el mar de conocimientos….

  10. EN VERDAD MUCHAS FELICIDADES LUIS CASTELLANOS, ES DE ADMIRAR TODO LO QUE EN ELLA LLEVA A COMPRENDER… ENTRE A ESTA PAGINA CON LA FINALIDAD DE LEER ALGUNA REFLEXION INTERESANTE DE LA VIDA, AL CUAL ME PERMITO DECIR QUE TODO ESCRITOR O AUTOR SON MARAVILLOS POR QUE EN ELLO NOS DAN A CONOCER HACER DE LA VIDA… Y ES MUY SIERTO DE “LA LUCIERNAGA Y LA SERPIENTE” Y MUY BUENA MORALEJA… SALUDOS… EN ESTA VIDA NO HAY QUE DEJAR DE BRILLAR…. SALUDOS ATTE JUAN S.P.

  11. Hoy me entere en la escuela que unas 5 niñas retuvieron bajo amenaza con una arma blanca a una niña por envidia, despues de salir a las 3:00 pm…y buscando reflexiones bajo este tema. encontre esta que les viene como anillo al dedo…Gracias

  12. la moraleja esta my buena y meiso reflexionar y alavez centirme vien porque yo en estos momentos estoy pasando por algo igual todos hablan muymal demi y hasta amicasa vienen ainsultarme ahora entiendo quees porque brillo y eso lesda envidia ojala siempre aya moralejas para centirce vien apesar de loquedigan saludos,

  13. Me encanta esta reflexión.
    Viví por muchos años en una situación así, y es triste decirlo porque fue con mi propio esposo. Criticas, y mas criticas, negatividad tras negatividad.. Fueron mas de 10 años.
    Pero yo se que fue porque siempre brille haciendo lo mejor que pude. y continuo haciendo lo mejor que puedo en la vida.
    Gracias, y bendiciones.

  1. Pingback: Que hablen de mi… « Reflexiones Diarias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.995 seguidores

