A mi amigo


Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo.

En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo:

- Murió ayer….

No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.

Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia.

- Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya….

- Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo. Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: “no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá….”

- Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo dijo: “Madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.”

La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:

“Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste.

Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? Sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos…. éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho:

Tu amigo por siempre.

“No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón… La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final”

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 4 mayo, 2006 en amistad. Añade a favoritos el enlace permanente. 43 comentarios.

  1. esta historia es muy bonita y nos demuestra lo importante y significativo que puede llegar a ser el tener un amigo, pero tambien lo “absurdo” que puede llegar a ser nuestro orgullo.

  2. con esta reflexion si la leen con mucha atencion se daran cuenta cuanto es importante la amistad por que si no tienes a un amigo no tienes nada en la vida… y la reflexion esta muy padre ojala que la lean para que vean cuanto vale un amigo y no el orgullo que tenemos todos.

  3. me encanta la historia es tan cierta y me hizo pensar en todas las veces que fui orgullosa…!!!!

  4. Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios…

  5. hola!!!
    Esto me rcuerda a una amiga ke tube y ke apesar de la distancia y el tiempo de no verla sigue siendo mi mejor amiga
    “TE EXTRAÑO MUCHO AMIGA”

  6. esta reflexion es una de las mejores que e oido ojala la puedan oir en la voz de rocio brauer saludos a todos y nunca pierdas a ese gran ser EL AMIGO

  7. Gracias por tu comentario, tocayo…

  8. ESTA REFLEXION ME HACE LLORAR PORQUE MI MEJOR AMIGA ME LO DIO EL DIA QUE ERA EL ULTIMO DIA QUE NOS VERIAMOS LA EXTRAÑO PORQUE AUNQUE NO ME FUI YA NO NOS LLEVAMOS

  9. Saludos Sandi. Que estés bien…

  10. la amisatad es lo mas ermoso de la vida. aunk mi amiga no esta conmigo 100pre la tengo presente a mi lado te extraño mucho clarita

  11. Gracias por tu visita, Lucero!!!

  12. gracias este pensamiento m hace recordar a mi amigo q hace tres meses q no se de el nada espero q donde ande este bien

  13. hola…

    Esta reflexion esta muy bonica y significa mucho para mi….me hace recordar a un amigo q no lo volvi a ver por 3 meses y derepente me llega la noticia que habia fallecido ….aveces uno no sabe valorar lo que tenemos el orgullo mas q nada hace que nos olvidemos de todo….La amistad es uno del mejor regalo q podemos obtener en la vida….

  14. hola
    no poz que chida historia

  15. me da gusto que todavia en el mundio existan amigiosos buenos

  16. no pues que tragico, el orgullo aveces hace que hagamos estupideses a mi me ha pasado y perder a un amigo que en verdad amamos es muy cruel pues al final el orgullo muere y nace en ti remordimiento tristeza he ira

  17. esta super esta reflexion, y que feo es peliar con la persona a la que le tienes mucho aprecio maxime si se enojan y luego se separan, es mejor disculparse antes de que sea muy tarde y decirle lo especial qe es para ti y no esperar a que pase algo malo y darlo a conocer en el ultimo segundo……..esta interesante eso

  18. esta reflexion esta muy padre yo acabo de perder a mi hermano y mi mejor amigo por una rara enfermedad pero tambien hubiera dado mi vida para salvarlo pero en las deciciones de DIOS no podemos meternos .

  19. ami deverdad que esta historia me hizo llorar profundamente y quiero agradecerle a mi amiga ariadna por enseñarme esta hermosa refleccion sobre estos amigos y nunca duden de la amistad es lo mas hermozo que pudieran tener

  20. yo creo que esta bien chido lo voy a mandar a todos mis amigos de la secu 125 uuuuuuuu ari
    riba la secu bueno bye

  21. qu3 b0n!t4 refl3x!on ……

    3s un4 m4r4v!ll4 p3nz3mOz 3n nu3ztr0z am!gO hOy Y z!3mpr3
    ok!

    tU4m!w4 **** ¡ Yop !*****

  22. este es una maravillosa reflexion
    leyendola me puse pensar en lo ke aora estoy asiendo
    y me dolio el solo pensar que pude ser yo esa persona
    pero e aprendido que esta amistad siempre a sido el motivo de mi vida
    y es bueno añadir que si as sido orgulloso no es tarde para pedir perdon
    por que el amigo es como el hermano que no tuviste
    y eso es lo que siento
    perdonenme dani, clau, viker,fiore pero sobre todo tu
    erick
    tkm hermano gracias por estar siempre conmigo

    sigue asi
    es muy hermoso lo ke ases

  23. es algo bonito lo que nos da entender y x medio de reflexiones sabemos la importanci de la amistat no quisiera estar en su lugar x k no sabri como enfrentar la realidad yo soy una persona que apresia a sus amigos y dia a dia los reguerdo x lo bueno que fueron y los momentos tan espesiales que vivi con ellos

  24. que bonita historia
    recuerden una amistad simpre es bonita

  25. k lindisimo mensaje

  26. Bueno pues esta es una historia que nos muestra que la amistad es el tesoro mas hermozo que nos da la vida, por que un amigo es con quien puedes compartir muchas cosas y no solo eso sino tambien le puedes contar tus problemas, tus mas intimos secretos y te ayuda a solucionarlos.

  27. bomboncito de chokolate

    esta historia me hizo llorar mucho pues tengo una super amiga que adoro y aunke en okasiones las cosas no nos salen como esperamos kiero que sepa que la kiero mucho ara te regalo mi 4 y espero que est areflexion nos aga que no nos alejemos al kontrariop nos demostremos nuestro apoyo siempre

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.200 seguidores

