Maravilloso. Homenaje a la Mujer.


Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, apesar de ello, quererme mucho.

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fuí en el pasado… sonrío a la que soy HOY…. me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.

Siento que debo saludar, a la joven que fui, con cariño, pero dejarla “a un lado”, porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

El ser humano tarda mucho en madurar, ¿verdad? TENER-RETENER. Las realidades más grandes y más bellas tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo, y abre tus manos en sus aguas, y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás… porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo, y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje… lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla… porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de Tener, libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo.

Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.

Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 27 abril, 2006 en mujer. Añade a favoritos el enlace permanente. 44 comentarios.

  1. Excelentes pensamientos e ilustraciones. Por supuesto, no creo que la mujer pierda relevancia a medida que pasan los años. Particularmente me gustan las mujeres que han logrado llegar a una madurez de caracter que permiten ser excelentes compañeras, cosa que las jovenes le lleva algun timepo lograr. Saludos.

  2. Luis Castellanos

    Gracias por tus comentarios, los cuales comparto, y por tu visita…

  3. Hola.

    No se que son mas bonitas, o las fotos o los mensajes de este post realizado seguramente con cariño a la mujer,

    Un abrazo

    Nelson

  4. Luis Castellanos

    Sin duda alguna que ambas son bonitas….. Aparte que la mujer de por si es bonita….

  5. Gracias Luis!! Precioso este post!, me hace reconciliarme como mujer!
    Un saludo para ti!

  6. Luis Castellanos

    Siempre a la orden. Por la mujer, lo que sea…

    Gracias por tu visita y por tu comentario…

  7. María Teresa Mejía

    Lo más perfecto es el mundo en que vivimos y de él la mujer, porque multiplica la humanidad.
    Frases bellas para un ser sublime.
    Dios este siempre con todos.

  8. Muy de acuerdo contigo, María Teresa. Amén.

  9. ESTAN MUY BONITAS LAS REFLEXIONES, PUES YO SOY AMANTE DE LOS POEMAS, LA POESIA Y LAS REFLEXIONES ME TOCAN EL ALMA.Q DIOS LES BENDIGA Y LES DE SABIDURIA ADELANTE….

  10. Gracias por tus palabras, Lucy…

  11. ESTOY FASCINADA CON ESTA PAGINA ,NO HAY DIA Q YO NO VISITE Y VARIAS VECES AL DIA ,SOLO ES Q DISPONGA UN POQUITO DE TIEMPO Y YA ESTOY AQUI,ME GUSTARIA Q PUSIERAN MAS HACERCA DE LOS HIJOS Y PADRES,COMO SOMOS ALGUNAS VECES DE MAL AGRADECIDOS…..Y EN FIN …MUCHAS BENDICIONES Y MUCHA SABIDURIA….

  12. Que bueno que te gusta, Lucy!!!! Gracias por tus palabras y por tu visita…

  13. Quedé encantanda con las reflexiones, la verdad que están muy lindas al igual que las fotos que se acompañan.
    Felicitaciones!! es un trabajo muy bien cuidado.

  14. Gracias por tus palabras, Rossy!!!!

  15. QUE HERMOSO HOMENAJE A LA MARAVILLOZA OBRA CREADA POR DIOS.

  16. DESDE CHILE MUCHAS FELICITACIONES A QUIEN A CREADO ESTE ESPACIO QUE SIRVE PARA MEDITAR SOBRE LA MUJER Y QUERERLA MAS CADA DIA.

  17. Gracias por tu visita, Juan Pablo. Y gracias por tus palabras…

  18. esta es una presentacion de power point, que copion resultaste

  19. Saludos Mac. Nunca he dicho que lo escribí yo. Y de dónde crees que obtengo la mayoría del material que publico? De los archivos de Powerpoint que me envían, que me tomo la molestia de transformarlos en HTML. Lo que escibo yo aparece con mi nombre al final. Lo que escriben autores conocidos, también tienen su nombre al final…

  20. Me encanto la Pagina. Felicitciones. Especialmente este homenaje a la mujer, que es un incentivo a los diferentes roles que cumple, como madre, esposa, hija, nieta, abuela, bisabuela. Tods las etapas son hermosas y, dignas de vivirlas con amor y reconocimiento.
    Felicitaciones y un creciente exito sr. Luis Castellanos

  21. Hola Edith. Saludos y gracias por tus palabras!!!!

  22. Estoy muy agradecida al encontrarme con su página y sus mensajes tan enriquecedores y que llevan a la reflexión diaria..
    FELICITACIONES…y BENDICIONES…

  23. Gracias por tus palabras, Elsa. Amén. Saludos!!!

  24. yuly fernanada

    hola luis me encantan tus mens y mas si son dedicadas a nosotras un besote
    sigas asi

  25. Saludos Yuly!!!! Besote para ti también!

  26. Excelente este pensamiento sobre la mujer!!
    que seria del mundo si ellas no existieran, mas para aquellas mujeres, sublimes, tiernas, hermosas, por dentro y por fuera, mujer, siempre mujer, Buenas, Hijas, Buenas, Madres, Buenas , Esposas, mujeres virtuosas, Maxima Creacion de Dios, Las mas bellas rosas, Dios las bendiga.

  27. sonia constanza

    Muy interesante la pagina y q rico encontrar estas bellas reflexiones . Creo q el vivir cada etapa de la vida te trae experiencia y q rico q puedas enseñar a las personas q mas quieres. Aprendi a vivir con mi hija y ahora disfrutara mi nieta.

  28. YO SOY AQUEL QUE PERDI A UNA HERMOSA MUJER, FINALMENTE LA VI PARTIR, NO LE GUARDO NINGUN RENCOR, POR EL CONTRARIO LE GUARDO AMOR Y RESPETO, LA PERDI FÍSICAMENTE, PERO SU RECUERDO VIVE ETERNAMENTE EN MI PECHO, EN MIS PENSAMIENTOS …. EN MI ALMA ….. GRACIAS DIOS MIO POR BRINDARNOS LA BELLEZA Y HERMOSURA EN LA COMPAÑÍA DE UNA MUJER. PARA LA FLOR DE MIS AMORES, LA MADRE DE MIS HIJAS E HIJOS, QUE AUNQUE POR MI CULPA SE FUE DE MI …. ANTE UDS. Y ANTE DIOS LES DIGO LA SIGO AMANDO. QUE DIOS ME PERDONE POR SER COMO SOY …. AH SOLO SE QUE NO ME SIENTO MALO, NUNCA LE LEVANTE LA MANO, … TAL VEZ LA PASIÓN DE MI PECHO Y DE MI CARNE ME LA ARRANCARON DE MI LADO….
    ETERNAMENTE … ENAMORADO
    MAXIMO VÁSQUEZ GODOS.

  29. john anibal cardona

    gracias por esta informacion que ustedes investigan.

  30. Excelentes pensamientos e ilustraciones, referente a la mujer.
    Que seria el mundo sin ellas , gracias a Dios por haberlas creado lo mejor.

    cordial saludo

    guillermo

  31. Mujer vientre y punto de partida de mi vida,
    Mujer de mi vida para mi vida,
    dulce amor y encanto de mi vida,
    eternamente te amaré hasta en la otra vida.

    Como me duele la pena y el dolor que te causé y y junto a mis hijos lo sé,
    como olvidar cuantas noches, cansada de los quehaceres del hogar y esperándome dormidita te encontré ….
    Oh Dios mio, porque no comprendí a tiempo mi error al punto de destruir mi hogar,
    ayúdame Dios mio, tal vez es imposible que algún día me perdone, por lo menos quizás solo eso, si aunque sea tan solo eso:
    el perdón de un HERMOSA MUJER, la madre de mis hijos, la Flor de mi vida.
    MÁXIMO VÁSQUEZ GODOS

  32. De pronto leyendo los comentarios, una dama menciona y solicita: “reflexiones sobre los hijos mal agradecidos”,
    No siempre los hijos son son mal agradecidos, generalmente sucede que los hijos e hijas son tal cual los educamos y formamos desde el vientre materno, creo yo, es mi opinión.
    Yo por ejemplo, podría decir que mis hijas e hijos son mal agradecidos, pero pienso, analizo, evalúo y me respondo a mi mismo …. pero si yo junto a su madre(la mujer que eternamente amaré) les dimos educación y formación independiente, de tal forma que a medidad que maduran en edad, no depenedan de mamá y papá …. entre otras situaciones que les hice vivir, pero que no vienen al caso,
    mis hijos ahora se valen por si mismos, luchan por si mismos, y son lo que son por si mismos … y son personas de bien, de bien para Dios y nuestra Santísima Virgen, para el mundo y para todas y todos.
    MAXIMO VÁSQUEZ GODOS

  33. zulay daniela

    que homenaje tan hermoso eso lo que somos y seremos arriba mujeres no se derrumben por nada ni por nadie en el mundo. porque en este mundo nos toca luchar contra lo sea por conseguir nustra felicidad sin dejarnos humillar de nadie

  34. Antonietta
    8 Marzo, 2012 7:38am

    Excelente, soy amante de los poemas y lindas escrituras, esta es maravillosa, gracias… Felicidades Mujeres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.453 seguidores

%d personas les gusta esto: