Olimpíadas Especiales


Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas “Olimpiadas Especiales”, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos.

A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio.

Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar… Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron… ¡Todos!

Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”…. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.

El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy.

¿Por qué? …

Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.

Porque el verdadero sentido de esta vida es que … TODOS JUNTOS GANEMOS, no cada uno de nosotros en forma individual. Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y que necesita de ayuda para continuar.

Creo que nos hace falta disminuir el paso y cambiar de rumbo y sobre todo que esto no sea un proyecto individual, sino colectivo, entre todos seguro que podemos…

Olimpíadas Especiales Latinoamérica
Olimpíadas Especiales Venezuela

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 26 abril, 2006 en Niñ@s Especiales. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Gabihttp://ladivinaparadoja.bitacoras.com

    Pues resulta que la historia esta de las olimpiadas especiales de Seattle es tan conmovedora como falsa. Por respeto a los atletas paraolímpicos, molestémonos por investigar la verdad de las historias que copiamos y pegamos y difundimos deslumbrados por los valores que nos transmiten.
    Este es el artículo de mi indagación:http://ladivinaparadoja.bitacoras.com/archivos/2006/07/11/investigacion-las-olimpiadas-del-amor
    Especialmente importantes son las conclusiones sobre la falta de respeto a estas personas cuando alguien se inventa historias sensibleras sobre ellos.
    Un saludo!!

  2. Sencillamente hermoso…
    Son Angeles enviados a esta tierra con la mision d eenseñarnos el amor, solidaridad y valor de lucha constante aun con limitaciones…
    Me gustaria acompañar con esta hermosa historia esta cancion que es cantada por una de las voces mas maravillosas y para mi concepto como lo hacen los angeles..
    De una voz de angel para angeles especiales.

    WINTER LIGHT

  3. Hola Carmen. Gracias por tu visita y comentarios…

  4. Con todo aprecio aqui les posteo, dos portales donde podran ver la presentacion de esta hermosisima Historia..

    http://www.slideshare.net/domingobuesa/olimpiadas-especiales

    http://www.powerpoints.org/presentacion_1843_Olimpiadas-Especiales.html

  5. En esta presentacion veran la mas hermosa explicacion y representacion de por que DIOS envia a estos angelitos…tan tan especiales a nuestro hermoso planeta.

    “Angeles en la tierrra.”

    http://www.slideshare.net/procervantes/angeles-en-la-tierra/

  6. Carmen: gracias por tu visita y comentario.

  7. Quiero decirles a TODOS los lectores de este blog que esta historia que de tanto en tanto echan a rodar por nuestros correos con llamativas presentaciones de powerpoint y slides muy bellos que desgranan muchas lágrimas… es TOTALMENTE FALSA! Así me traten de insensible, les cuento antes de todo que estas personas merecen todo mi respeto y admiración. Pero esta leyenda ya se convirtió en una “fake” urbano, que de todas maneras cumple su cometido de dejar una bonita reflexión de solidaridad y valores humanos. ¿No les parece que si hubiese sido cierta esta información, existiría un registro en youtube, fotografías o algún recorte de prensa (así sea de Seattle)? Hasta un practicante de periodismo o un editor muy acucioso no dejaría de registrar tan bonita noticia, en medio de tanto caos que vivimos en el mundo actual. Chao y no sigan tragando entero…

  8. Saludos Leo. Pues yo tampoco consegui referencias acerca del hecho. No se si será verdad o no, pero el mensaje es igualmente válido.

  9. hola luis.!! espero te encuentres bien, te escribo porque estoy preparando un ensayo que me mandaron hacer en universidad y el tema que escogí se trata sobre los niños especiales…y m gustaria que me ayudaras con esta informacion necesito saber en que fecha exactamente sucudieron estos hechos… ya que en dicho ensayo tengo que colocar citas, espero tu pronta respuesta dios quiera sea antes de estejueves ya que es la fecha de entrega.

  10. ok eso lo puedo comprender, pero igual soy de las que creo que muchas de estas personas y si pueden llegar hacer unos grandes profesionales a pesar de su capacidad física, igual coloque estas historias en mi ensayo… pero me están pidiendo cita, no se si me podrías ayudar con eso recomendándome una cita textuales que tengan que ver con este tema, espero tu respuesta y gracias por responder a tiempo.

  11. sinceramente es algo que te conmueve, el ver como personas con deficiencia mental puedan tener un gran corazòn

  12. YA LO DECIA JESUS “SED COMO NINOS”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.470 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: