Oración para los Padres


AYUDAME: A comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que tengan que decir, a contestar con cariño todas sus preguntas.
HAZME: Tan amable con ellos, como quisiera que lo fueran conmigo.

No me permitas interrumpirlos, hablándoles de mal modo, si no enseñándoles con amor.

DAME VALOR: De confesar mis faltas para con mis hijos, no permitas que me burle de sus errores, ni que los humille o avergüence delante de sus amigos o hermanos como castigo.

NO PERMITAS: Que induzca a mis hijos ha hacer cosas indebidas por seguir mi mal ejemplo.

TE PIDO: Que me guíes todos las horas del día, para que pueda demostrarles, por todo lo que diga y haga, que la honestidad es fuente de felicidad.

REDUCE: Te lo ruego el egoísmo que hay dentro de mi. Haz que cese mis críticas de las faltas ajenas, que cuando la ira trate de dominarme, me ayudes, Oh Señor, a contener mi lengua.

HAZ: Que tenga siempre a flor de labios una palabra de estímulo.

AYUDAME: A tratar a mis hijos, conforme a sus edades, y no me permitas que de los menores exija el criterio y normas de vida de los adultos.

NO PERMITAS: Que les robe las oportunidades de actuar por si mismos con responsabilidad, de pensar, escoger y tomar su decisiones de acuerdo a su edad.

PROHIBEME: Señor que los agreda física o verbalmente, con el pretexto de corregirlos, por el contrario que siempre tenga para ellos: TIEMPO, ABRAZOS, TE AMO Y BESOS. Cuatro pasos que como ángeles de la guarda debo yo regalarles.

PERMITEME : El poder satisfacer sus deseos JUSTOS, pero dame valor siempre de negarles un privilegio que sé que les causará daño.

HAZME TAN JUSTO, tan considerado y amigo de mis hijos, que me sigan por amor y no por temor.

AYUDAME: En fin, a ser un LIDER para ellos y no un JEFE.

¡ SEÑOR YO QUIERO SER COMO TU, PARA QUE VALGA LA PENA QUE MI HIJO SEA COMO YO !

AMÉN

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 13 marzo, 2006 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. Que lo disfrutes, leeloooo

  2. Claro que lo disfruto, José. No se a qué te refieres…

  3. ta muii liindo
    me puze a iiorar :'(
    puxa o
    ojalas ke too los padres le
    dedicaran
    estos a sus hijos
    pero ahy muii
    pokos
    weno
    chao
    kuidense

  4. Cuidate tu tambien, Camila. Saludos…

  5. sta muy padre la oracion a mi me hace musha falta porke tengo dos hijos y necesito musha paciencia y amor para educarlos bien leanlo ¡vale musho la pena!!! bye bsytozzz!!

  6. Alma Lizeth Castellanos

    esta oracion esta genial en si encierra mucho de lo que necesitamos como padresssss.

  7. CADA PALABRA DE ESPERANZA Y ENSEÑANZA NOS CONSUELA Y NOS ACERCA MÁS A DIOS. TE AGRADEZCO LO ESCRITO ME HIZO REFLEXIONAR…
    ¡DIOS TE DE BENDICIONES!

  8. ESTA MUY BELLA LA ORACION LA LEI Y HAJALO TODOS LOS PADRES TENGA LA OPORTUNIAD DE DIFRUTARCADA DIA DE SUS HIJOS Y DECIRLE UN TE AMO AL LEVANTARCE O ACOSTARCE .

  9. ileana bermúdez

    Está oración me parece excelente creo q hoy me hecho ver el valor q tienen mis hijos y lo equivocada q estaba la recomiendo es muy buena

  10. soy madre de familia y docente. pienso que esta oraciòn posee un conjunto de cositas lindas que debemos poseer los padres para construir y educar con un fin especifico en la vida.” enseñar a amar” me encantò, gracias por estas buenas publicaciones

  11. Buscaba una oracion que les llegara a los padres de familia de un retiro que pronto van a tener del sacramento de confirmacion y este esta especial para ellos para que reflexionen un poco su manera en educar a sus hijos y ami tambien me sirve porque tambien soy madre.

  12. esto debieramos practicar a diario todos los padres

  13. Hola, que lindo, lo vamos a leer el dia del padre como oración en la comida, te agradezco lo compartas y te mando mis bendiciones, con todo mi cariño.

  14. GLORIAAA A DIOOS ESE MENSAJE ESTA MUY HERMOSO LO ESTARE COMPARTIENDO CON LOS HERMANOS DE LA IGLESI DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO FUE DE GRAN HONOR ENTRAR A ESTA PAGINA GRACIAS A LA DIVINA VOLUNTAD DE MI DIOS!

  15. PARA TODO LOS PADRE PARA K CADADIA SEAN MEJORE PADRE

  16. señor ayudanos aseguir tu ejemplo

  17. Lo felicito por esta publicación, me llego al corazón…La hermana inmaculada del Colegio Pureza de María nos la dio a conocer a todos los padres que llevamos a nuestro pequeños para ingresar en su educación Inicial, por que aparte de educar a los niños tambien nos enseñan como padres a educar y tratar a nuestros hijos, y no pudo encontrar una oración mejor; me encanto.

  18. Wow q oracion tan hermosa m hacia mucha falta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.456 seguidores

