La Niña de las Manzanas


Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la noche. Sin embargo, la convención terminó un poco tarde, y llegaron retrasados al aeropuerto. Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos.

De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía una Canasta de Manzanas. Las manzanas salieron volando por todas partes. Sin detenerse, ni voltear para atrás, los vendedores siguieron corriendo, y apenas alcanzaron a subirse al avión. Todos menos UNO.

Este se detuvo, respiró hondo, y experimentó un sentimiento de compasión por la dueña del puesto de manzanas. Le dijo a sus amigos que siguieran sin él y le pidió a uno de ellos que al llegar llamara a su esposa y le explicara que iba a llegar en un vuelo más tarde.

Luego se regresó al Terminal y se encontró con todas las Manzanas tiradas por el suelo. Su sorpresa fue enorme, al darse cuenta de que la dueña del puesto era una Niña Ciega. La encontró llorando, con enormes lágrimas corriendo por sus mejillas. Tanteaba el piso, tratando, en vano, de recoger las manzanas, mientras la multitud pasaba, vertiginosa, sin detenerse; sin importarle su desdicha.

El hombre se arrodilló con ella, juntó las manzanas, las metió a la canasta y le ayudó a montar el puesto nuevamente. Mientras lo hacía, se dio cuenta de que muchas se habían golpeado y estaban magulladas.

Las tomó y las puso en otra canasta. Cuando terminó, sacó su cartera y le dijo a la niña:
- “Toma, por favor, estos cien pesos por el daño que hicimos. ¿Estás bien?”

Ella, llorando, asintió con la cabeza. El continuó, diciéndole:

- “Espero no haber arruinado tu día”.

Conforme el vendedor empezó a alejarse, la niña le gritó:

- “Señor…”

Él se detuvo y volteó a mirar esos ojos ciegos. Ella continuó:

- “¿Es usted Jesús…?”

Él se paró en seco y dio varias vueltas, antes de dirigirse a abordar otro vuelo, con esa pregunta quemándole y vibrando en su alma:

- “¿Es usted Jesús?”

Y a Tí, ¿la gente te confunde con Jesús? Porque ese es nuestro destino,
¿no es así? Parecernos tanto Jesús, que la gente no pueda distinguir la diferencia. Parecernos tanto a Jesús, conforme vivimos en un mundo que está ciego a su Amor, su Vida y su Gracia. Si decimos que conocemos a Jesús, deberíamos vivir y actuar como lo haría Él. Vivir su palabra cada día.

Tú eres la niña de sus ojos, aún cuando hayas sido Golpeado por las Caídas. Él dejó todo y nos recogió a Tí y a Mí en el Calvario; y pagó por Nuestra Fruta Dañada.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 4 marzo, 2006 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Desde hace mucho supe de esta historia la de la niña y las manzanas, me la mandaron en diapositiva con musica me gustaria que me la mandaran otro vez para compartirla con mis amigos y familiares es muy hermosa y buena reflexion. me parese una buena manera de trasmitir y manifestar un punto de vista y una toma a considerar la conciencia porfavor le agradeseria una respuesta a mi pedido y si no me lo pueden enviar a mi correo para pasarlo, les agradeceria mucho que me indicaran como mandarlo atentamente Maria Quiroz

  2. Saludos Marìa. Una vez que las paso de PPS a HTML las borro. Si quieres compartirlo con tus amistades pàsale el enlace de esta pàgina…

  3. Simplemente hermoso.

  4. Hola todos,
    He leido y oido muchas anecdotas, fabulas, cuentos…y un sin fin de historias que lo dejan a uno pensando, nunca he leido algo parecido a este tema. Todos dejan una impresion diferente, mas todos lo llevan a uno al mismo lugar…A Dios.

    Ser buenos cuesta bastante.

    Practiquemos lo que cuesta!

    Que Dios bendiga a cada uno que ha leido este tema y a todos los que lo leeran.

    Jose

  5. Este cuento deberìa estar destinado a contarselo a nuestros hijos como lo hacemos con el de Caperucita Roja, Blanca Nieves etc…Creo que les recordarìa la bondadad que tenemos todo ser humano en nuestro interior.

  6. ME GUSTAN LAS REFLEXIONES DE VIDA YA QUE NOS TOCAN EL CORAZON Y NOS PONEN A MEDITAR

  7. Saludos mi comandante desde Pto Fijo que este bien DTB

  8. esta muy interesante la historia, si todos nos detuvieramos para hacer esa accion, el mundo seria otro

  9. hojala y todos fueramos asi

  10. En la vida hay dos clases de personas : las que luchan por sus sueños y las que aspiran sin luchar pensando que al otro día amanecerá y otro resolverá sus sueños.En este sistema capitalista varios están ciegos y no visualizan la felicidad, tampoco abren su corazón para sentir y conjugar la palabra AMOR.
    Excelente reflexión,nos ayuda a crecer y fortalecer nuestro interior en afirmar valores y principios.

  11. MYRIAM BEJARANO

    Dios siempre nos pone un Angel en el camino para ayudar a edificar espiritualmente y este este es un gran mensaje de reflexion para todos! Dios te siga bendiciendo por esta labor!

  12. Hermosa historia, ojalà nos ayude a ser mejores y no pasar de largo cuando alguien nos necesita. Somos el próximo para otro siempre. Que Dios les bendiga,

    María Eliana

  13. PUES LA VERDAD PARA MI ESTUBO FATAL PK AKIEN SE V APARECER JESUS OCEO GELOUUUUU

  14. hola bueno pues esta reflxion te hace pensar mucho y agradesco ala persona quie lo pùblico hace que podamos buscarlo una y otra ves para reflexionarla gracias que Dios te acompañe y r5ecordemos que siempre bamos a ser la niña de sus ojos DLB

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.473 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: