Dios habla aún con las personas?


Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo. Era noche de jueves. El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la palabra del Señor.

El joven no podía dejar de querer saber si “Dios aun habla con las personas”. Después del estudio, el salió para tomar un café con los amigos que estaban en la reunión familiar, y discutían un poco más sobre el mensaje de esa noche. De formas diversas ellos hablaban cómo Dios había conducido sus vidas de maneras tan diferentes.

Eran aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de sus amigos y comenzó a dirigirse a su casa. Sentado en su automóvil, comenzó a pedir: “Dios, si aún hablas con las personas, habla conmigo. Yo te escucharé. Haré todo para obedecerte”

Mientras conducía por la avenida principal de la ciudad, tuvo un pensamiento muy extraño, como si una voz hablase dentro de su cabeza: “Para y compra un litro de leche”.

El movió su cabeza y dijo en alto: “Dios, ¿eres tú, Señor?”. No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose para su casa. Sin embargo, nuevamente, surgió el pensamiento: “Compra un litro de leche”.

El joven pensó en el pasaje de la Biblia que habla de Samuel y cómo él no reconoció la voz de Dios, y cómo Dios habló con Samuel. ¡Muy bien, Dios! En caso de ser el Señor, voy a comprar la leche. Esto no parece ser una prueba de obediencia muy difícil. Total, uno podrá también usar la leche.

Así que paró, compró la leche y reinició su camino a casa. Cuando pasaba por la séptima avenida, nuevamente sintió un pedido: “Gira en aquella calle”.

Esto es una locura, pensó y pasó de largo el retorno. Nuevamente sintió que debería haber girado en la séptima avenida. En el siguiente retorno, el giró y se dirigió por la séptima avenida.
Medio bromeando, dijo en voz alta: “Muy bien, Dios. Lo haré”.

Siguió avanzando por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar. Se detuvo y miró a su alrededor. Era un área mixta comercial y residencial. No era la mejor área, más también no era la peor de la vecindad. Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir, excepto una del otro lado de la calle y que estaba cerca. Nuevamente, sintió algo, “Ve y dale la leche a las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle”.

El joven miró la casa. Comenzó a abrir la puerta del coche, pero se volvió a sentar. “¡Señor, esto es una locura! ¿Cómo puedo ir a una casa extraña en medio de la noche?”.

Una vez más, sintió que debería ir a dar la leche. Finalmente, abrió la puerta,”Muy bien, Dios, si eres el Señor, iré y entregaré la leche a aquellas personas. Si el Señor quiere que yo parezca un loco, muy bien. Yo quiero ser obediente. Pienso que esto va a contar para algo; sin embargo, si ellos no responden inmediatamente, me iré en el mismo acto.”

Atravesó la calle y toco la campanilla. Pudo oír un barullo viniendo desde dentro, parecido al llanto de una criatura. La voz de un hombre sonó alto:

- ¿Quien está ahí? ¿Que quiere?.

La puerta se abrió antes que el joven pudiese huir. De pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta. Tenía un olor extraño y no parecía feliz de ver a un desconocido de pie en su solera.
- ¿Que pasa?

El joven le entrego la botella de leche.

- Compré esto para ustedes.

El hombre tomó la leche y corrió adentro hablando alto. Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche en dirección a la cocina. El hombre la seguía, sosteniendo en brazos una criatura que lloraba. Lagrimas corrían por el rostro del hombre y luego comenzó a hablar, medio sollozando:

- Nosotros oramos. Tenemos muchas cuentas que pagar este mes y nuestro dinero se había acabado. No teníamos más leche para nuestro bebe. Apenas oré le pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche.

Su esposa gritó desde la cocina:
- Pedí a Dios que me mandara un ángel con un poco… ¿Ud. es un ángel?

El joven tomó su cartera y sacó todo el dinero que había en ella y lo colocó en las manos del hombre. Se dio media vuelta y se fue a su vehículo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. El experimentó que Dios, todavía responde los pedidos de los justos.

Ahora, una simple prueba para ti:

Si estás leyendo este texto es porque Dios te ha hablado.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 27 febrero, 2006 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 59 comentarios.

  1. Mente,Cuerpo y Emociones

    Gracias por tan hermosa reflexion, Definitivamente, Dios Nos habla y se manifiestas de diferentes formas. Yo soy un testigo de eso, Te seguire leyendo Bendiciones para ti.

    • JEHOVA GONZALEZ DIAZ

      GRACIAS DIOS ESYOY ESCRIBIENDO CON UNA LAGRIMA QUE ME SALIO DE MIS OJOS GRACIAS DIOS POR TODO QUE ME A DADO A MI Y AMY FAMILIA

  2. Luis Castellanos

    Siempre a la orden…. Gracias por tu visita…

  3. realmente me abriste los ojos, yo dudaba de esto ahora estoy mas seguro, a veces pensaba que no era verdad pero ahora creo mas y lo obedecere.gracias.

  4. Caramba John, que bueno!!! Saludos…

  5. Hola saben en la vida hay muchas cosas maravillosas y una de ellas es el amor de dios y simplemente el nos responde tres cosas a nuestras peticiones .si,no y he pensado en algo mejor para ti,es increible lo que pasa sin duda alguna,que dios los cuide

  6. Asi es Angie. Gracias por tu visita… Amén…

  7. El caso es bonito, me gustaria pensar que todos podemos ayudar a otros, pero hoy en dia no se que pasa, si hacemos daño al de al lado mejor (y en realidad no estamos ganando nada con ello) y sin embargo si ayudamos a otras personas tampoco ganamos nada material si de conciencia y bienestar interior (pero no se hace).

    Yo estoy intentando cambiar mis habitos y pensar mas en otras personas. Animo para todos. Por cierto que sabeis y creeis sobre las profecias de la virgen de fatima y sobre el apocalipsis, etc?
    Saludos

  8. Dios los bendiga a los que escriben estas reflexiones nose pero se que NUESTRO dIOS DE amor escucha y nos dirige en nuestro caminar

  9. patricia jauregui

    la ultima frase me lleno de emocion por q justo queria saber si lo que hace rato me paso era eso q el me hablo y busque algo y abri sta pagina y entendi que si no necesito pruebas lño que siento ahora me basta gracias mi DIOS

  10. patricia jauregui

    GRACIAS DIOS POR TODO

  11. es muy importante escuchar la voz de Dios es algo inexplicable y se siente diferente cuando es El quien se esta dirigiendo a ti por esto sabrán si es El o no.

  12. Cierto Pamela… gracias por existir!!!

  13. Cuando tu estas en la presencia de Dios constante el te habla, en medio de situacione que como seres humanos no podemos resolver el te habla, es una herosa reflesión yo he experimentado la voz de Dios

  14. Hola, estaba buscando testimonios de personas a las que le ha hablado Dios, esto, por que a mi madre Dios le ha hablado, pero no de la forma como en casi todas partes se habla, si nó, de la manera como en la Biblia se indica, con una voz fuerte y clara. Ya le ha hablado dos veces en un poco mas de dos años. Cuando le cuento estas cosas a personas cercanas, me escuchan y hasta me dice que bonito, pero se , q

  15. Se que la gente no lo cree realmente, pueden creer que te hable a través de los hechos, a través de una voz interior, pero nadie cree que te hable a alguien hoy en el presente. Escribo esto para saber si conocen algún caso de personas a las que les ha hablado. Mi madre desde que tengo razón ha sido una persona muy espiritual, en el sentido, de que siempre ha ayudado a las personas, sin pedir nada a cambio, desde joven, como enfermera de Cruz Roja, y antes, me acuerdo una vez estaba temblando y yo me asusté mucho, y ella llegó y no me dijo nada, solo colocó su mano en mi cabeza y de un momento a otro dejé de sentir miedo, era muy extraño, seguía temblando y yo no sentía miedo, sentía una tranquilidad tan especial. Ella ha realizado muchos milagros a la fecha, orando por personas que le solicitan, como enfermos que han sido desahuciados, y luego se recuperan. Lo único malo a mi entender, es que ella ha ayudado a muchas personas, pero después que son ayudadas, la mayoría busca explicaciones lógicas a lo sucedido o se aleja sin casi ni siquiera dar las gracias. A veces pienso que espiritualmente valemos muy poco, y que aunque sucedan muchas cosas seguieremos siendo incrédulos, egoístas y prepotentes ante esta tierra y la gracia de Dios. Yo soy una persona común y corriente, pero mi madre es especial. Así también creía antes que la venida de Cristo iba a ser en un futuro más lejano, pero a ella en un sueño le dijeron que estábamos en los tiempos o al menos en los inicios, y que había que rezar mucho, por que vendrían muchas situaciones difíciles para las personas creyentes, no para el resto.

    • Saludos César! Y dónde vive esa santa mujer? A veces esas cosas hacen falta para rescatar la fe de los creyentes!!! Gracias por el aporte!!!

    • Hola, soy de Puerto Rico, y estoy muy entusiasmada con lo que he leido, Yo hablo con Dios a diario, nos comunicamos en todo, lo amo muchisimo, me explica sobre muchos temas y por fin estoy diciendo esto a alguien, estuve enferma y el me sano, se que volveremos todos a estar algun dia como en el origen, cuando Dios nos creo, Dios les bendice siempre,pueden escribirme a mi correo electronico, careni29@live.com.

  16. Ella vive en Chile, pero me gustaria escuchar mas testimonios de personas a las que Dios le habla “textualmente”

  17. ps yo en experiencia personal les puedo contar , me acurdo yo a la edad de 9 an . de edad bajaba del segundo piso de mi antigua casa , de repente pise mal , y me di vuelta com trompo x la escalera de era de piso noble ya una vez estando abajo , la verdad no senti dolor , no me abia roto la cabeza , ni nada por el estilo , me puse de rodillas y mire de frente de mi y estaba ahi mirandome un angel tenia como alas semi transparentes , era que con solo mirarme , con su cara llena de bonda fuera como , mi cuerpo no sintiera nada ,solo me qede mirardo , y de nada desaparecio , es algo quenunca lo voy a olvidar , esa imagen la llevo clavad a en mi mente , el siempre nos proteje , el sabe todo , lo ve todo , esta fue mi primera experiancia sera que todos tenemos nuestro angel guardian , en mi transcurso de mi vida , tengo otras anepdotas , qe las les contare seee oyu gob blessyou

  18. gracias por estas reflexion pense que yo ya no servia para DIOS PERO AHORA PUEDE VER QUE DIOS ME AMA

  19. gracias a esta pregunta que me hice yo mismo si Dios nos habla, es que esperimentare con lo escrito y si es asi sera maravilloso, porque me he sentido confundido de lo que es la vida y si Dios nos habla que mejor cosa pues el hombre esta lleno de errores y no sabe a donde va ni que hace en este mundo jc.

  20. ESTOY EN UNA CITUACION DONDE LE PEDÍ A DIOS ALGO Y ME LO CONCEDIO…
    AHORA NO SE COMO ENCONTRAR EL CAMINO.
    POR FAVOR NECESITO AYUDA, EN NOMBRE DE DIOS!!!!

    • Saludos Gustavo. Lo mejor en ese caso es retribuir y hacer una buena acción a otra persona que lo necesite…

    • si Dios a consedido , lo que pediste.. como buen hijo de Dios deves decirle que hoy tu estas para el, que puede usarte como un instrumento suyo para toda buena obra,, si realmente deceas seguir a Dios y servirle las puertas de tu corazon se abriran para que dento de el more Dios todos los dias

  21. que dios los bendiga hermanos

  22. Que bueno me acabo de pasar algo similar a esta historia.. BENDICIONES???

  23. IGUAL PARA VOS LUIS BENDICIONES

  24. ESTA ES LA MEJOR PAGINA DEL MUNDOO………..BENICIONES

  25. candelaria de jesus morales hernandez

    gracia hno. hermosa reflexccion hoy he aprendido que dios me esta respondiendo dios los bendiga

  26. Buenoo Lo Lei y si es algo raro. Les voy a contar algo: Yo realmente no soy tan cristiana, hace unos dias tenia dudas de dios pero decia en mi mente:”Realmente existe, por algo suceden las cosas” y algunas veces yo le hepedido algo a diosito de corazon y el con el transcurso del tiempo me ha cumplido esa peticion.Pero yaa como hace 2 dias paso algo, que se que no debia hacerlo pero lo hice y lo lamento pero a la misma vez no porque me hizo ver cosas que las creia pero que no pensaban que realmente eran asi.Bueno despues de ver “lo que vi” dije:”Ahora diosito debe estar amargo conmigo y lo entiendo” despues estuve haciendo lo normal que hago en mi casa.Habran pasado 1 hora o no se media hora y fui a mi cuarto y ahi tengo una imagen de un angel de la guarda y en el mismo cuadro tengo la imagen de jesus(o dios) me confundo; y fui y le dije:”Lo siento, no debi de haver echo eso y te entiendo si estas amargado conmigo y no me cumples las peticiones que te he pedido;Lo siento” y de ahi me fui a la sala de estar y me quede mirando television. Ayer y hoy he estado confundida sobre si existe dios o no; la verdad me he confundido mucho y por eso he estado viendo testimonios para ver si realmente existe dios y como asi por decirlo: para que me convenza, pero no se hace 1 semana creia en la existencia de dios, pero no estaba tan segura; pero ahora estoy realmente confundida. Otras personas y lo se, dirian:”ok, no existe dios” y lo dejarian ahi varado, pero yo no quiero hacer lo mismo porque dios me ha cumplido las peticiones que le he pedido, las que le he pedido de corazon, y por esa razon quiero seguir y seguir insistiendo si existe o no Dios.No se si ustedes me podrian ayudar para que yo vea que realmente si existe Dios; yo se que eso viene de la FE pero que pasa si no tengo fe? NECESITO QUE ME AYUDEN para que yo diga: Realmente existe Dios!

    Posdata: Espero que me ayuden, si me ayudaran les agradeceria mucho realmente (:

    • Adios no se le pregunta se le obedece que bueno eres papa cuanto te amo ermanos andar fuerte cn dios aunke caigais pero lebantaros y intentar ser fuertes ke dios os bendiga toda buestra casa

  27. Hermoso,,,…

  28. Algo real.
    Un amigo caminaba con su esposa hacia un cerro donde había una ermita con una virgen. Este hombre llevaba un euro para tomar un café cuando acabaran el paseo.
    Llegados a la ermita el hombre sintió que debía depositar el euro en una velas que alumbraban la imagen de la virgen. Estuvo dudando porque no le quedaría para tomar el café que era un ritual de cada tarde. Finalmente se decidió a dejar el euro y encender otra vela.
    De regreso a casa encontró una moneda de dos euros en el suelo.
    Él siempre ha tenido claro que fué un guiño de la virgen.
    Bendiciones

  29. Si te viene un pensamiento despues de orar a Dios en el nombre de JEsus(esta manana me vino dos palabras leonardo principal y meses atras me vino una sola palabra iluminati) es porque me esta dando pistas que me va ir revelando? son palabras que no conocia de que trataban hasta que busque en la internet. Todo apunta al nuevo orden mundial. Alquien puede ayudarme?

  30. Gracias Dios por guiarme e iluminar mi camino.Sè que realmente estas ahi, y doy prueba de eso porque has cambiado mi modo ver las cosas.
    Nunca te apartes de mí, que en la diyuntiva sea tu voluntad y no la mìa, ayudame a aumentar mi Fe en aquellas cosas que mi limtada inteligencia no pueda comprender!

  31. una vez senti que Dios me hablo y me dijo que le diera dinero a unos indigenas que ivan en el bus, se veian muy necesitados asi que antes de bajarme en la estacion en la que debia bajarme saque el dinero de mi bolsillo para darselos pero al final me dio miedo porque pense “nooo, podrian enojarse porque les estoy dando algo que ellos no me han pedido y diran: no necesitamos sus limosnas” me asuste tanto y me dio mucha verguenza asi que me di la vuelta y sali del bus; me siento muy mal porque tanto tiempo que le he pedido al señor que me hable y miren lo que hize, me imagino que descepcione al señor, ¿sera que él volvera a hablarme alguna vez?¿me perdonara? siento que soy una muy mala persona de los falsos de los que el hablaba ¿podrian darme algun consejo?

    • HERMOSA REFLEXIÓN DIOS NOS HABLA EN SUEÑOS, EN PENSAMIENTOS A TRAVÉS DE PERSONAS O ESCUDRIÑANDO SU PALABRA…EL SIEMPRE ESTA AHÍ DÁNDONOS UNA PALABRA DE ALIENTO, DE VIDA… SÓLO A EL SE LE DA HONRA Y GLORIA AMÉMOSLE
      CADA DÍA MÁS, ANHELEMOS SU PRESENCIA…DIOS LOS BENDIGA!

  32. si DIOS NO ES EL QUE ME TUMBO HOY SE PARECE IGUALITO JAJAJAJJA DIOS ERES GRANDE ASI COMO ESTA REFLEXION ESTOY SEGURO QUE MI ACCIDENTE DE HOY LO PROVOCASTE TU PARA PREVENIR LO PEOR SEÑOR LO PRESIENTO TE AMOOOOOOOO

  33. O MOSSO REDENTOR VIVE O GLÓRIAS ..

  34. DEUS É PODER …

  35. Creo que Dios nos habla siempre pero no sabemos escucharlo mantenemos tan ocupados que parecemos en otra frecuencia pero hay una frase q me gusta mucho:LE DIJE AL ALMEDRO QUE ME HABLARA DE DIOS Y EL ALMENDRO FLORECIO

  36. gerald calderon alpizar

    muchas gracias x el testimonio, senti la necesidad y DIOS me mando este testimonio tan lindo bendiciones

  37. sergio tubilla velasco

    Hola, me llamo Sergio y leí el testimonio de César Valdéz acerca de su mamá. Yo también quería saber acerca de personas que tuvieran estas mismas experiencias con Dios. A mi personalmente me sucedió hace como 7 meses. Me desperté 2 noches seguidas como a las 3 de la mañana invadido por una gran energía que es difícil de explicar, como plena, desbordante; y yo no podía dejar de llorar de alegría. La primera vez me dijo que me había hecho perfecto, que mi cabeza era perfecta, mis manos , pies, etc. me veía hablando enfrente de personas primero en mi ciudad luego en Mëxico y luego como en un estadio alrededor del mundo. Siempre he sido una persona que se crítica mucho y desde ese momento deje de hacerlo automáticamente como por 2 semanas. Al siguiente día, platicando con mi novia en la noche me comentó que se le había quedado grabada una frase de la biblia y no sabía porqué; “en tu debilidad está tu fortaleza” a lo que le comente que no sabía porqué. me fui a dormir y me volví a despertar a la misma hora llore y llore. me veía en un hospital recorriendo los pasillos confortando a los familiares de pacientes que estaban internados y todo automáticamente empezó a tener razón de ser. Dios o el Espíritu Santo me dijo que con solo poner la mano sobre el corazón de las personas iba a tener el poder de quitarles el dolor. En ese momento se me aparecieron dos caras en la mente, dos personas que trabajaban conmigo en el hospital. Da la casualidad que yo viví en EU 16 años y regresé a México solo porque supuestamente había oportunidad en la política. en cuanto llego un amigo me ofrece un trabajo para empezar como administrador de un Hospital del cual no se nada, yo soy Ingeniero Industrial con Maestría en Administración de Empresas, no importa aprendo rápido, estuve trabajando un año. La señora que estaba en la recepción y yo siempre tuvimos una muy buena relación, siempre me dijo que yo era una persona muy especial para ella, siempre la trate bien (igual que a todas) pero si me llego a contar que su mama estaba desahuciada con cáncer y su papá ya le había dado su segunda embolia. La otra persona era una cajera que un día haciendo mi recorrido vi que le estaban tomando la presión y le pregunte que le había pasado y me dijo que se había desmayado porque llevaba mucho tiempo guardándose las emociones acerca de su mamá. que era diabética, le habían cortado las piernas, no quería comer y que su papá la trataba mal y no la quería. Eso fue toda nuestra conversación. de ahí en adelante la saludaba como a todas las demás.
    Volviendo a lo de la debilidad, no me gustaba ir a saludar a los de enfermería porque no me gustaba escuchar los quejidos de los enfermos, me desgarraban el corazón, ver y escuchar niños, jóvenes, etc., además en los primeros días no teníamos cubierto todos los turnos de chofer de ambulancia y yo me ofrecí, y en un viaje una paciente se me convulsionó a mi lado y yo pensé que se había muerto y me baje mas blanco que la leche, nunca lo volví a hacer.
    Esa era mi debilidad y exactamente eso es lo que Dios quiere que haga.
    Cuando estas personas se aparecieron en mi mente y después que Dios dejo de hablarme yo seguía llore y llore, sentí el impulso de mandarle un mensaje a la recepcionista con los 2 papas enfermos. le mande un whatsapp en donde le ponía que Dios le quería quitar el dolor que ella sentía que alzara los brazos al cielo y sintiera la paz que entraría en ella y demás. no podía ni escribir porque no podía ver por el llanto, además eran palabras que en mi vida usaría yo. En fin, eso fue un sábado, el lunes en la mañana les dije a las dos que quería hablar con ellas y las pase a mi oficina. Ah; se me olvidaba, yo ya me iba a salir del hospital, cuando se entero la cajera que yo ya había renunciado (como 1 mes antes de la vivencia con Dios), a la que le pregunte que qué le había pasado, fue y se metió a mi oficina y me empezó a decir que la disculpará, que ella era una persona muy callada y reservada pero que yo era una persona muy especial y que me iba a extrañar y se puso a llorar. Le dije que no llorara porque me iba a hacer llorar a mi también.
    Cuando entraron a mi oficina les explique lo que me había sucedido y le pregunte a la recepcionista que como estaban sus papás y me contestó con alegría que su mamá estaba bien que había regresado de México y estaba controlada y que su papá estaba mejorando de la embolia. Y la cajera, estaba feliz, que su papá era puro amor con su mamá que no sabía que le había pasado pero que se la pasaba paseándola de un lado para otro.
    Esto me sucedió hace como 7 meses. Disculpen que brinque en la historia de un lado a otro pero la escribo como me voy acordando.
    En ese momento estaba tomando unos cursos de superación personal por lo que pienso que muchas de mis barreras se quitaron y estuve abierto a recibir/percibir/contacto con mi parte humana/espiritual. Se lo platiqué a mi familia, amigos, etc., y pocos creyeron. Es más, yo lo creí porque me pasó pero es algo tan surreal que es difícil de asimilar amenos que estés en el camino de Dios en el cual yo no estaba en ese momento. A las pocas semanas deje de pensar en eso, deje los cursos y volví a abusar de los excesos, fiestas, alcohol, etc.
    Hace un mes deje el alcohol, hace una semana me arrodille ante el Señor y le pedí perdón y quise buscar personas que tuvieran experiencias similares que pudieran compartir y poderles compartir la mía porque pienso que es importante alentarnos ya que no es muy común, y es muy difícil que nos entiendan ya que a veces ni nosotros mismos lo entendemos. jaja. Hay que reírnos con la vida. Apenas empiezo a leer la biblia. Siempre he creído en Dios pero nunca he sido practicante. Dios los bendiga: Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.200 seguidores

%d personas les gusta esto: