Lo que aprendí de mi Mamá


Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi “MAMA”:

1. Mi mamá me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO : “Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!!!”
2. Mi mamá me enseñó RELIGIÓN: “Mejor reza para que salga la mancha de esta alfombra”
3. Mi mamá me enseño LÓGICA: “Porque yo lo digo, por eso… y punto”
4. Mi mamá me enseño PREDICCIONES: “Asegúrate de que estás usando ropa interior limpia y sin agujeros por si tienes un accidente”
5. Mi mamá me enseñó IRONÍA: “Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores”
6. Mi mamá me enseñó a ser AHORRATIVO: “Guarda las lágrimas para cuando yo me muera”
7. Mi mamá me enseñó ÓSMOSIS: ”¡Cierra la boca y come!”
8. Mi mamá me enseñó CONTORSIONISMO: “Mira la mugre que tienes en la nuca”
9. Mi mamá me enseñó FUERZA DE VOLUNTAD: “Te vas a quedar sentado hasta que termines la espinaca”
10. Mi mamá me enseñó METEOROLOGÍA: “Parece que un huracán pasó por tu cuarto”
11. Mi mamá me enseñó PARADOJAS: “Te dije un millón de veces que no seas exagerado”
12. Mi mamá me enseñó MODIFICACIONES DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO: “Deja de actuar como tu padre”
13. Mi mamá me enseñó ENVIDIA Y MATEMÁTICAS: “Hay millones de chicos menos afortunados en este mundo que no todos tienen padres tan maravillosos como tu “
14. Mi mamá me enseñó habilidades como VENTRILOQUÍA: “No me rezongues, cállate y contéstame ¿por qué lo hiciste?”
15. Mi mamá me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA: “Me vuelves a contestar así y te voy a estampar los dientes en la pared”
16. Mi mamá me enseñó RECTITUD: “Te voy a enderezar de una patada en el culo”

¡¡¡ GRACIAS MAMI !!!

(Por si acaso, mi mamá no fue así)…

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 3 febrero, 2006 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. Ay!, que horror!, me rio de mi misma. Mi madre se acerco a las 16 y yo estoy haciendo lo mismo. Que divertido, no las repito literalmente pero las hago muy parecidas. Que horror!

  2. Luis Castellanos

    Yo he tratado de no hacerlo…

    Se lo enseñe a mi mamá y lo que hizo fue reirse. Menos mal que ella no fue TAN así…

  3. Se lo enseñe a mi mamá y lo que hizo fue reirse. Menos mal que ella no fue TAN así…

  4. Que bueno que te gustó, Paty…

  5. yo soy mamá lo leí y creo que si soy así, pero hay ocasiones que los hijos deaquician en sus actitudes aunque me pongo a pensar porque no logro comprenderlos ellos viven sus propios momentos, yo los míos y eso cambia radicalmente la situación lo peor del caso es que no nos ponemos en los zapatos de los hijos, perdón por ser así hijos míos… los amo tanto ….

  6. Saludos Blanca. Mi madre cuando lo leyó también se sintió identificada… Jajaja… De todos modos no es mal de morirse… Gracias por tu visita…

  7. hola! luis leer esta reflexion me recuerda a mi mama cuando nos llamava la tencion, pero lo peor del caso es que yo decia que cuando fuera madre no iva a ser asi y creeo que soy peor Ja,ja,ja, es muy dificil sobrellevar la educacion de los hijos sin y mas en la actualidad donde los valores eticos ,cada vez se practican menos yo soy madre de 3 y solo le pido a dios me ayude a formar personas de bien. me gustaria encontra una reflexion dedicado a la mama o mamasitas que dice que una mamacita como Maribel Guardia o Lorena Herrera que uno tambien es mamasita aunque no tenga uno esos cuerpos esculturales. algo asi dice no recuerdo muy bien pero la unica vez que lo e oido me hizo llorar y quisiera volverlo a leer o conseguir el cd donde venga esa reflexion. saludos a todo el staf el espesial al alex.

  8. hola!
    esta muy padre esa refleccion aun k mi mama no fue tan asi si se acerco a varios puntos jajaja esta super
    bye

  9. Muchas gracias por tu visita y comentario, Leyma.

  10. Hola!
    jajaja
    estuvo muy divertido este articulo
    jajaja
    y aunque nos cause tanta gracia la verdad
    esque muchas veces suele ser asi…
    pero pues, al parecer todas las cosas de este mundo tienen un doble sentido.
    Un abrazo. chao.

  11. Saludos zhameL! Un abrazo!!!!

  12. pues yo pienso que cada uno tiene lo que es
    y con el simple echo de que nuestras madres nos hayan tenido en su barriga durante 9 meses es de agradecer y aun mas si ellas nos tratan asi ahi que comprender el comportamiento de ellas y solo ahi que agradezerles una cosa
    LA VIDA

    ATOo: la pollita

    afortunadamente mama me trata con mucho amor y y esos consejos jamas los he escuchado y gracias a ello le agradezco cada minuto de mi existencia

    te amo

    te amo mami

  13. Saludos Lorena. Pues al menos ya somos dos…

  14. q PaBrE ReFlExIoN cAsI LlOrE

  15. eS cIeRtO lO q DiCe La ReFlExIoN eStA bIeN cHiDa y Si Es VeRdAd Lo Q dIcE lAs MaMaS eS lo Mas ChIdO q TeNeMoS Y cOn La Q SiEmPrE pElEaMoS

  16. Saludos a Michelle y a Alexa!!!!

  17. es verdad todo esto pues nuestra mama nos enseña todo para que estemaos bien . te amo mama. y pronto seras abuela.

  18. ola jajaja en verdad q vergüenza todo lo q dice es cierto mi madre me ha dicho la mayoría de esas frases jejeje por eso y mas le agradezco y la kiero un chorro…jejeje

  19. jajajaja este poema est apadre pero lo malo de ello es de k no soy un hombre soy mujer y por lo tanto a mi no me van a pegar en el :…. para enderesarme

  20. MARIA LETICIA

    creo que todos tenemos una mamá que se acerca a unas cuantas características, pero también cada madre es el mejor regalo de Dios.Si la tienes cuídala y si no da gracias a Dios que te sigue protegiendo-

  21. una que otra cosa sirvio en mi crecimiento pero tambien me enseño algo muy importante ser agradecida y Generosa te AMO MADRE apezar de tantos desacuerdos

  22. manuel mendoza

    Me encanto eata muy bonito. Y muy sierto.

  23. Me encanto..igual a mi mamà!!!

  24. IRMA ISABEL NORIEGA C.

    ES UNA MANERA DIVERTIDA Y SOBRE TODO REAL,JAJAJA ME ENCANTO PUES DE ALGUNA
    MANERA ACTUAMOS ASI,ENSEÑANZA DE LA VIDA O NO,PERO SI MUY IDENTIFICADA CON ELLA JAJAJAJA FELICIDADES SR. LUIS MUY BUEN ENFOQUE DE LAS REACCIONES DE UNA MADRE JAJAJ FELICIDADES MAMA EN SU DIA ♥

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.473 seguidores

