De los padres para los hijos…


Querido Hijo:

El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta enterderme.

Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo.

Si, cuando hablo contigo, repito las mismas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te entraba el sueño.

No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me riñas. Recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil excusas que inventaba para que quisieras bañarte.

Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona…

Te enseñé a hacer tantas cosas… Comer bien, vestirte… Y cómo afrontar la vida. Muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.

Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar. Y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.

Si alguna vez no quiero comer, no me obligues. Conozco bien cuando lo necesito y cuando no.

Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar…

…dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo hice cuando tu diste tus primeros pasos.

Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío.

Intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive.

Algún día descubrirás que, pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tu debías hacer.

No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera. Debes estar a mi lado, intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir.

Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. Ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia. Yo te pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.
Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 1 febrero, 2006 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 159 comentarios.

  1. ojala entiendas que a veces es mejor uno aprender a quedarse callado para no lastimar a quien daria todo por ti!!!

    • hay una edad en que algunos padres ya no quieren saber nada con los hijos , pelean por todo , gruñen , no son esos viejos simpaticos y alegres y sabios en lo que se deberian convertiry finalmente terminan solos …..

  2. No se a que te refieres Hugo, pero no te conozco. Y si tu darías todo por mi, creo que te equivocaste de persona… Me llamo Luis y soy hombre…

    • Si eres tu quien escribe estos pensamientos no concuerda con la persona que hace estos comentarios. En la vida tenemos que ser tolerantes y poner en practica todo lo que hablamos o escribimos.

    • jajajajajaja un pequeño errorcito. jajajaja

    • ay Dios jajajajaa -.daria todo x ti a veces en este medio las personas nos equivocamos seguro x el nombre y apellido yo si soy metida ajja , rectificaste q es lo imporatante seriaq te cayo bien o alguna frase q pusiste equivocada todo es posible ajaja

  3. Saludos Martha. Qué me envías? No lo he recibido, sea lo que sea que me envías…

  4. eres un poco friki hugo no daria la vida x ti

  5. Luis tengo un a pregunta tu escribes estas reflexiones? o las copeas de algun libro si tu las redactas mis respetos. y si las copeas o te las sacas de la manga tambien te felicito son realmente buenas. saludos Luis

  6. Esta muy bonito el pensamiento, ya que yo tambièn ya soy grande, esta hermosisìmo, gracias

  7. Saludos Betty. Algunos las transcribo de algún libro o de los archivos en Power Point que recibo a diario. Otros los escribo yo.

    Gracias por tus palabras Leticia.

  8. Hola Luis me ha gustado mucho esta reflexón en pocas palabras dices muchas cosas que te hacen pesar en quien te dio la vida. Gracias por escribir cosas tan bonitas. UN saludo

  9. Saludos María. Gracias por tus palabras…

  10. paola olivares lagos

    Que puedo decir,tengo un hijo que amo mas que mi respiración,y solo le pido que algun dia tenga la paciencia de estar con esta vieja que dejo su alma por verlo feliz.
    Me encantaria que los hombres que abandonan a sus hijos, los maltratan y lastiman, tuvieran la capacidad de leer y reflexionar sobre esta carta.
    Pero creo que la capacidad de algunos no tiene y no entiende el concepto de amor paternal o maternal o sinplemente no los tienen.
    Maravilloso!!!!! solo hay que serar los ojos y reflexionar.

  11. Hay casos perdidos, Paola. No todos los hombres nacieron para ser padres, lamentablemente. Y más lamentable, muchos se dan cuenta después que lo son…

  12. esta bueno……………

  13. que bonita reflexion ojala y ayude a mucha gente

  14. Asi espero, Adriana… Saludos…

  15. Me parecio muy bonito lo queescribiste. Espero que ayude a nuestros hijos a reflexional el dia de mañiana y recuerden todo lo que hicimos por ellos.

  16. Esperemos que así sea, Mayra. Aunque la idea es que recojamos lo que sembramos… Saludos…

  17. es verdad ya se lo q tengo q acher cuando mis viejos san grande de edad
    gracias

    io carlitos

  18. Saludos Carlos. Gracias por tu visita…

  19. yo solo kiero expresar al padre biologico de mi hijo q se borro y nunca quiso saber de el q se perdio lo mas preciado de mi vida a la personita mas buena,noble y sana.q cuando el sea viejo no va a tener la mano de nadie para transitar los ultimos tramos de su vida ,x q se bien q el es su unico hijo.esto es para vos ruben correa

    • pobrecitos de aquellos que abandonan a sus hijos…y aun peor aquellos que obligan a que se practique un aborto…son unos miserables que mejor hubiera sido que no hubieran nacido.pobresitos de ellos iran al purisimo infierno.

  20. Que cosa, Silvia. Asi es la vida… Dicen que padre no quien engendra sino quien cría…

  21. yo todavia no soy madre, pero me encantó la refleccion, porque aun tengo a mi abuela, y veo como mi papá y mi tia se ocupan de ella con mucho paciencia, y es asi mismo, hay que poner amor a todo lo que se hace… a los padres debemos todo

  22. Saludos Ada. Es bueno que aprendas para cuando te toque.

  23. ME ENCANTAROS TUS REFLEXIONES LOS HIJOS TEDAN LO QUE TU LESDES POR ESO MUCHO AMOR, COMPRENSION Y SOBRETODO BUEN EJEMPLO

  24. Gracias por tus palabras, Amanda. Saludos…

  25. Cada palabra de esta reflexion fue como pasar una pelicula de mi vida con mi padre, fue hermoso y de mucha emocion revivir momentos tan hermosos que jamas olvidare. Ahora me bendice y acompana desde el CIELO!!!!

  26. SER PADRE ES LO MAS HERMOSO QUE HAY PARA UN HOMBRE, Y TODAS ESTAS REFLECCIONES ESTARIA BUENO CADA UNO DE NOSOTROS DESDE NUESTROS LUGARES IMPRIMIRLAS Y COLOCARLAS EN ASILOS Y GERIATRICOS PARA AQUELLOS HIJOS KE SE OLVIDAN DE SUS PAPIS, SE QUE SERBIRAN DE MUCHO Y POR ESO TE AGRADESCO LUIS POR ELLO, YA TE CONTARE LOS RESULTADOS

  27. ESTA BONITA LA REFLEXION YA LA HAVIA ESCUCHADO CON MARIANO OSORIO PERO KE VUENO KE LO PUSISTE PARA KE OTROS LO LEAN TE ENSENA MUCHO

  28. Los hijos son la mayor bendicion y para mi mi hijo es lo mas bello q t engo..

  29. fabor enviarlo ami correo eletronico

  30. Saludos Daniela. Copialo y pegalo en tu editor del correo electrónico y luego te lo envías a ti misma…

  31. recibir en mi correo de los padres para los hijos…..

  32. hola, me encanto, la carta, quisiera saber si no me podes recomendar alguna, carta, relato, poema, para dedicarle a mis hijos, que van a cumplir un año, y me gustaria hacerles un video para ellos,

  33. hola me gustan tus reflexiones que bien lo haces.

  34. ser padres es maravilloso es un privilegio de Dios
    y aun mas hermoso verlos crecer con partir con ellos su nuevo mundo y verlos realizarse en todo las metas que se pro pone
    recuerden que somos seres imperfectos pero de esa imperfección damos lo bueno y de lo bueno damos lo mejor para esos amados hijos
    hijos los amo son lo mejor de mi vida
    y estaré a su lado a su lado apoyándolos en lo bueno y estorbando su camino cuando agan lo malo

  35. De acuerdo contigo, Patopretel. Saludos…

  36. La verdad cuando ingrese en esta pagina pense que los comentarios serian referente al tema, Hugo las personas inteligentes sabemos a que te referias.

  37. Saludos Sonia. Lamento no ser tan inteligente como tu para saber a quién se refiere Hugo…

  38. HIJITO ESTO ES ALGO MUY VERDADERO K ALGUN DIA SE LLEGARA CON EL FAVOR EN DIOS Y ASI COMO YO TE ENSEÑE ESPERO SI DIOS ME DEJA UN POQUITO MAS NO LLEGAR HACER UN ESTORBO PARA USTEDES PERO LEE TODO ESTO Y ES SOLAMENTE LA VERDAD. TU MAMA.

  39. simplementeee hermossaaa esta reflexiion .. que mas quisiera tener a mi padre en viida para devolverle todooo los bellos momentos que el hizo por mi….. pero así es la vidaaa y nimodooo..
    felicidades a el creador de esta hermosa reflexion y graciias

  40. Saludos Sandy!!! Gracias por tu visita…

  41. HOLA: me encato la reflecion…me encantaria qe me envies alguna a mi correo. soy madre d dos hijos a dolecente en cual uno d ellos el padre lo ignora totalmente es duro todo lo qe esta pasando mi hija cn el padre .y al otro lo ama .

  42. que bonitas reflecciones para nuestros hijos tambien para nosotros que todavia tenemos a nuestros padres nos hace refleccionar de como debemos tenerle paciencia a los mayores.

  43. yo la escuache con mariano osorio anteriormente y me hico llorar. nos deja pensando. mucho.

  44. mis hijos han sido una gran bendición en mi vida pero a veces tengo temor de no ser una buena madre de no ser justa o ser demasiado severa, pero antes que todo LOS AMO CON TODO MI CORAZON

  45. es lo menos que se puede hacer por un padre que chida refleccion

  46. por ellos se da mas que la vida

  47. YOVANE MARLENE

    ES BUENO REFLEXIONAR ACERCA DE LOS HIJOS, TODO LO QUE LE BRINDAMOS CON AMOR, NOS DEVOLVERAN CON AMOR..BONITA REFLEXION

  48. YO TENGO UNA ABUELITA ELLA NOZ A CUIDADO AMI Y A MIS HERMANOS DESDE QUE NACIMOS LLEVA 22 AÑOS CON NOSOTROS PERO TENGO MIEDO POR QUE SE LE METIO UNA IDEA DE VIVIR SOLA EN UNA CASA QUE TIENE QUE DICE LA DEJO O QUE HAGO?? YO LA QUIERO MUCHO¡¡¡ESPERO SU RESPUESTA

  49. Saludos Lupita. A veces los viejitos se sienten en situaciòn de minusvalìa, y el vivir solos les da un nuevo impulso en la vida y les da confianza.

  50. que hermosa refelxion me dejaste sin palabras, a veces es veradad que un padre es para 10 hijos y un hijo no es para un padre

  51. QE LINDA LA REFLEXION ME HIZO LLORAR YA QUE MIS PADRES ESTAN CERCA DE ESTA ETAPA Y YO TAMBIEN VOY A LLEGAR ALLA MISMO, TODO LO QUE DICE ES VERDAD, FELICITACIONES POR ESTA PUBLICACION TAN LINDA

  52. hola .les cuento tengo un hijo de 2 años ,y estas fraces nos sirven de mucho para nuestro dia de vivir…

  53. hay que valorar a los padres y no hay que tener verguenza de ellos cuando esten viejitos

  54. zaida castellanos

    disfrutar de quienes tengan padre, ya me gustaria poder disfrutar y ayudarlo si lo tuviese .

  55. para mi hija con mucho amorrrr

  56. Es muy buena ojala todos los hijos pensaramos que nos vamos hacer viejos mi esposo siempre dice tenemos q ahorrar porque uno nunca sabe q van hacer los hijos con uno…

  57. que bello ese mensaje

  58. Roberto Franco

    Oye luis es posible que puedas enviarme msjs a mi correo que es el arodfranco100@gmail.com asi sobre refleccion y cosas bonitas para poder enviarselo a mis amigas…Gracias si

  59. hola gracias por esas palabras es reflexion pura y necesaria, gracias mil por llenarme de cosas buenas

  60. tengo un nudo en la garganta todavia y eso explica todo lo visto……

  61. muy bonito y verdadero mil gracias

  62. no pude compartir tu hermoso y verdadero escrito en facebook porque dice que el contenido esta bloqueado por contener frases ofensivas y yo me pregunto cuales? solo son verdades las que se dicen alli.

  63. UFF EXELENTE REFLEXION IO COMO HIJO Q SOY ME ESTOY DANDO CUNETA Q NUESTROS PADRES TUBIERON UNA GRAN RESPONSABILIDAD ALA HORA DE TENERNOS PÓR LO TANTO; NECESITAMOS DEVOLVER EL FAVOR CON AMOR Y GRACIAS POR EL PAPÁ Y MAMÁ Q SIEMPRE ESTUVO CON NOSOTROS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!

  64. No encuentro ningún tipo de frases ofensivas. Cómo hago para compartirlo con facebook. Es importante para que muchos hijos se den cuenta de los que hicieron sus padres por ellos. Gracias.

  65. estan chids todas las reflexiones me enkntn y tinen razn mis padres debo entenderlos muxo y kuidarlos sigan escribiendo para k yo vea kuales me gstan y me llegan son buens reflexiones vale kuidense muxo besitos atte: davi la bonita

  66. 0olaa me encant0oo t0oodd0oo lo k dice le poemaa soi mama muy joveenn per0oo teng0oo uan mama i abuelitaa maravillo0osaa i see te ace pensarr demacia0doo en eiaaass muy buen0oo tu comentari0oo felicidadess:D

  67. hay que pensar en el futro y dar un buen ejemplo adodos los niño por que ellos son el futuro la nueva generacion y queremos hombre y mujeres de bien

  68. NO ENTIENDO X KE DICEN K OFENCIBO ESTA REFLECCION…PARA NADA…ESTA SUPER BONITA M GUSTO MUCHO…X SOBRE TODAS LAS COSA AMO A MIS PADRES Y JAMAZ SENTIRIA K LOS OFENDO CON ESTAS PALABRAS…YO KISIRA K MIS HIJOS CUANDO SEAN GRANDES LEYERAN ESTAS PALABRAS SIDIOS M PERMITE SGUIR EN ESTA VIDA CREO K ES LA VERDAD K SE VIVE A ESA ETAPA…SALUDOS Y FELICITACIONES… :)

  69. de verdad me llega al alma es bueno que la gente lea estas cosas ya que te enseñan a devolver la mano que una vez tus padres te tendieron y a no verlos como estorbo ,porque no lo son ,son tus padres,con muxo cariño a todos esos viejitos lindos .

  70. La verdad fue muy placentero leerlo. Tengo dos hijos y espero q cuando sean grandes, ellos hagan un poquito d lo que yo hice por ellos.

  71. Mui buenas las palabras. soi mama soltera i muchas veces tengo miedo en eqicocarme en la enseñanza d mi hija pero ago todo cn gran espuerzo…

  72. maria estrada

    psssssss creo k ezta chido y kiero k agaz uno zobre mal de amorez

  73. La reflexión es muy buena pero dudo que lo escribiera Luis Castellanos, no debería ganar méritos que no le corresponde.

    • Buenos dias Antonio. No lo escribí. Si lo hubiese escrito, tendría mi nombre al pie del artículo, como hago con todos los artículos que he escrito…

      Creo que mi mérito es recopilar los artículos y publicarlos diariamente…

  74. Como nos hace falta reflexionar en esto.

  75. julia mabel aldalur

    hola luis s madre y es lo mejor q me pudo pasar tengo 5 varones,lo q escribiste m hiso recordar a mi padre q ya fayecio hace 6 años,y fue lo mejor q me paso en l vida aver tenido un padre como el,todavia no l e podido superar y sigo esperando q entre x la puerta

  76. Increible y muy emocionantes palabras!! No paro de llorar! Me parte el alma! Te amo papá gracias por todooo!!

  77. ANTES QUE NADA SALUDOS SABES SOY UNA PERSONA ALA CUAL LE GUSTAN MUCHO ESTAS REFLEXIONES TE FELICITO LA VERDAD DICE EL DICHO AS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN SIGUE ADELANTE

  78. HOLA LUIS:

    MUY LINDA REFLEXIÓN… TE SALUDO DESDE ARGENTINA.

  79. Me gustaria q un dia le muestres este msg a nuestro hijo

  80. Me gustaria q un dia le muestres este msg a nuestro hijo

  81. Pienso que todo lo que di por mis hijos, significa la obligación se haberlo hecho por el bien de ellos, ya que ellos no pidieron que los trajéramos a esta vida, por eso el día de mañana no le exigiré nada hacia mi, solo pido que ellos con sus hijos sean mejor que yo.
    Amo a mis hijos, son mi vida.

  82. Muy hermosa esa reflexión, nosotros como hijos crecemos y se nos olvida todo lo que hicieron nuestros padres por nosotros, hace poco mas de un a*o tuve mi primer hijo y me e dado cuenta todo lo que significa ser una MADRE no es nada facil, conyeva muchas cosas, me prometi a mi misma que iba a cambiar con mi mama y no lo e echo siempre se me olvida, se me aguaron los ojos con esta reflexión que hermosa!!!!

  83. es una gran satisfaccion, moral y personal, el corresponder con amor,paciencia,lealtad,tiempo, a tus padres, cuando mas te necesita, yo en lo personal, lo estoy viviendo, llevamos mas de un año atendiendolo de una enfermedad que lo tiene en cama, sin poder moverse, para nada, ni hablar, ni poder comer, sufre el, pero todos unidos con mi madre, estamos y estaremos siempre para el.
    TE AMO PAPA…

  84. Mirta Barrionuevo

    Hola Luis hermoso tu reflexión tengo una mamà de 85 años con Alzheimer, totalmente dependiente, somos 4 hijas mujeres pero la unica que la cuida soy yo, 1 de mis hermanas la viene a visitar y hay dos que ni la ven, y ni siquieran la quieren ayudar yo vivo renegado por eso, pero bueno ellas sabran lo que hacen. Yo siempre digo que yo soy lo que soy gracias a mis padres los amo con toda mi alma, mi padre ya murio hace en el año 2004 también lo cuide hasta el día de su muerte. PARA MI MIS PADRES SON LO MAS PRECIADO QUE TENGO EN LA VIDA.
    LOS AMO CONT ODA MI ALMA.

  85. Hermoso y muy cierto me encanto esa reflexion

  86. Es una realedad y un q a muchos nos cueste entenderlo si hay algo sierto y verdadero es ese momento

  87. Preciooosoooo … Para mi hijo es lo mejoor que a pasado en la vidaa…

  88. me llego mucho este mensaje pues aveses nos burlamos de nuestros padres siendo que ellos nos dan todo el tiempo del mundo para enseñarnos cada detalle de la vida

  89. gracias a esta reflexcion mis hermanos entendieron a mi papa eran muy malos con el se soltaron a yorar asta yo llore muchas gracias luis esta hermosa grasias a ti hoy somos una familia feliz

  90. claudia zaragoza

    No importa si las copeas lo importante es que están LINDAS y qué te tomas tú tiempo para que nosotras los disfrutemos. Gracias

  91. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas,———————————

  92. Maria arciniega

    Muy linda esta reflexion pues son cosas siertas
    Muchas felicidades.

  93. zonia mendoza

    esta mui bnito ps solo ai que sembrar para luego cosechar el bn fruto esta hermosso

  94. pues megusto mucho la reflexion

  95. Hola Luis esta linda tu reflexión me sirve y yo creo que a muchos de tbm sobre todo,xq aveces no entendemos a nuestros padres y no les prestamos atención y los ignoramos esto nos sirve para saber valorarlos y darles un el gran amor y apoyo que ellos necesitan de nosotros

  96. Simplemente hay que amar a nuestros padres SIEMPRE…

  97. Hola Luis me encanta esta pagina. y me facinan las Reflexiones.

  98. me encanta este poema… creo q es lo q todos los padres y madres qisieran d nosotros cuando nos necesitan y no sabemos corresponder a todo lo q nos an dado en nuestro corto recorrido.. amo a mi madre x todo lo q me a dado en la vida y lo q a luchado a mi lado aunq aveces no se como demostrarselo y agradeserle x tod… ahora q soy madre la comprendo mas q nunca lo dificil q es criar hijos especialmente sola.. x eso y mas t amo mama

  99. Que hermoso mensaje… ley de vida… !!! lamentablemente no pude ver a mis padres ancianos … hubiese sido tan feliz de haberlos atendido aunque sea una milesima parte de las atenciones que ellos me dieron durante el tiempo que disfrute de su presencia…. Dios se los llevo antes pero el legado queda…!!

  100. es lo mas hermoso k eee leeido

  101. Hola Luis Castellanos.
    Te recomiendo que busques una reflexión que se llama: “El nombre más hermoso”, realmente les gustará a los que son seguidores de tu página, es muy bella y conmovedora. Saludos.

  102. hola buenas terdes lo que escribes esta muy sentimental felicidades. lo que te queria pedir es si tienes algo para regalarle a mi hijo el tiene 10 años y en 5 dias se va vivir con su mama a sevilla españa te lo agradeceria mucho de antemano gracias

  103. Lindas palabras…soy un muchacho de 19 años. y en verdad esto si hace reflexionar.
    cuando se es padre: uno debe enseñar,mostrar y ver como es la vida.la cual uno ha vivido…un padre forma a su hijo..ya sea con aptitudes positivas o negativas.
    pero cuando el padre llega a una edad en la cual no pueda hacer las mismas cosas que antes.
    pues el hijo se convierte en padre.(porq lo cuida,esta pendiente de el,lo escucha…)
    Esto es lo que me hace entender…
    Muy buenas palabras.en serio me encanto. :)

  104. BUENISIMA REFLEXION,QUE DIOS NOS DE TANTA PACIENCIA Y PAZ PARA ACOMPAÑAR A NUESTROS PADRES A VIVIR RODEADOS DE AMOR!

  105. gracias hermosa reflexion cuanto necesitamos aprender y aferrarnos a ellos que nos dieron todo para nuestra exxistencia en este mundo graciassssssss

  106. Y es verdad, es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros padres, teniendo paciencia y amor ya que un dia estaremos en la misma situación, si amor das amor recibes

  107. Mireya Martins

    Es mas que brillante Sr. Castellano, hermosas palabras que surgen del corazón cuando estamos llenos de amor y agradecimiento, ellas definen lo espiritual que es . . . no me gusto, me encanto. esperemos todos logren pensar así y tener padres como los míos, lamentablemente no todos los padres se lo ganan, así dicen algunos hijos. . .

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.263 seguidores

