Volar sobre el Pantano


“Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”


Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.

Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 11 enero, 2006 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. este es una reflexion muy hermosa que ami me ha cambiado mucho mi forma de pensar

  2. Que bueno que te ayudó, Javier…

  3. diana ybeth ocampo escobedo

    volar sobre el pantano es la reflexion que mas se identifica conmigo y tiene mucho de cierto

  4. Saludos Diana. Gracias por tu comentario…

  5. Es verdad tiene mucho de cierto, no podemos dejar pasar las oportunidades que nos llegan solo por el hecho de no querer aceptarlas, adelante, vuela hacia donde quieras volar y encontraras lo que deseas. No te limites, no te estanques, vuela, explora que la vida tiene mucho que ofrecernos, solamente tenemos que buscarlo

  6. me gustaria que me enviaras una reflecion de cuestion de dignidad para una tarea grasias

  7. Saludos Cristian. Para recibir Reflexiones, sigue las instrucciones que estan en

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/suscribirse/

  8. es cierto aveces somos tan egoistas en figarnos nada mas en nuestros problemas sin imaginar que hayotros que necesitan mas de DIOS. Volar sobre el pantano es una historia muy interesante para nosotros los jovenes en estos tiempos de rebeldia el autor es fantastico y le doy gracias Aa DIOS por haberle dado la oportunidad de escribir este lbro marabilloso.yo soy fan #1 de el.felicidades por este libro Sr. Carlos.

  9. A veces no en cerramos en nuetro mundo y no nos damos un tiempo para ver mas alla por eso eltiempo de dios es perfecto

  10. Este libro lo he leido muchas veces xq gracias a el me di cuenta q unque uno cometa errores siempre hay personas a las cuales les importamos y x las cuales devemos salir adelante aunquen como dice el libro estemos volando sobre el pantano siempre hay algo mejor mas aya de la oscuridad este libro me ayudo mucho en lo personal.

  11. LUIS ENRIQUE LOPEZ

    VUELA SOBRE LE PANTANO, DEJA QUE LOS COMENTARIOS SALGAN, NO DEJES QUE TE DAÑEN, POR CADA COMENTARIO ENCONTRA TUYA AS UN ESCALON Y LLEGA LA MAS ALTO QUE PUEDAS

  12. es una buena reflexion nunca debemos de dejar k los problemas nos invadan, debemos de dejar k el viento nos ayude a emprender el vuelo o moriremos en el pantano

  13. VOLAR SOBRE EL PANTANO, GRACIAS SR. CARLOS, HACE AÑOS LEÍ ESE LIBRO APROX. AÑO 2002 Y SIEMPRE RECUERDO LA PARABOLA DEL PAJARO Y SE QUE SE PUEDE VOLAR SOBRE CUALQUIER PANTANO… SALUDOS

  14. Actualmente me encuentro con depresión por que mi relación de pareja se fue por un tinaco. Esta reflexión me ha servido para recordar que hay un propósito en la vida y que no hay mal que por bién no venga!!!!

  15. Ernesto amador

    Felicidades que buena reflexion

  16. porfis me pueden ayudar es k a un no termino de leer la obra completa y necesito un resumen corto para mañana si hay quien me ayude por favor respondanmeeeeeeeee

  17. Roxana Márquez

    Buen mensaje por parte del autor, motiva a salir adelante haciendo frente a las adversidades.

  18. me parecio un libro espectacular , a traves de elo pude ayudar a mis amigas

  19. Ami en lo personal me ayudo mucho. lo recomiendo es padre porque yo era una persona muy negativa. poco a poco fui saliendo de eso. un amigo me regalo este libro vale la pena

  20. “Volar sobre el pantano” me encantó, lo ameno, lo claro pero sobre todo el mensaje que me dejo DEL PODER cuando se quiere salir adelante..,un libro no caro .- Pero de gran valor…

  21. Buenisima reflexion, para quienes vivimos en pareja y de pronto se va y nos obliga a vivir y a buscar nuestro sustento por nuestros propios medios

    • gricelda bustamante

      Un libro que enseña mucho de lo que pasamos en nuestras vidas, que nos dice que no deberíamos resignarnos a vivir una vida sin aspiraciones, que no deberíamos tener miedo a lo nuevo, a lo desconocido, sino que deberíamos enfrentar los retos del día a día…

  22. Es una pagina de superscion me en canta como poder ayudar ami gente gracias dips los vendiga por su sabiduria y enceñanza y tiempo

  23. santiago hidalgo murrieta

    este libro lleno mi espiritu de sabiduria, es una gran obra q ayuda a muchos a convertirse y llenar el vacio o el lado oscuro q tenemnos mas que todo a la juventud de hoy en dia.

  24. Un libro muy interesante que lo he leído muchas veces y su última reflexión se convierte en una frase q nos recuerda que siempre podemosmsalir vencedores

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.456 seguidores

