El papel arrugado


Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día, un Psicólogo, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.

Y entonces me dijo:

¡ESTRÚJALO!


Asombrado, obedecí e hice una bola con el papel.

Luego me dijo:

Ahora déjalo como estaba antes.

Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.

Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.

Entonces el psicólogo dijo:

“El corazón de las personas es como ese papel. La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.”

Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.

Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.

Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.

Desde hoy, sé más compresivo y más paciente.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 13 diciembre, 2005 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Como es de cierto y doloroso. Si nos tocan con amor, las arrugas son igual de fuertes y quedan para toda la vida? tu que crees?

    • 2a de corintios 5:17
      De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

      sí se puede desarrugar, jejeje, el secreto es usar la plancha correcta

  2. Nada mas cierto que eso amigo mio…

    Un abrazo.

    Nelson

    Pd. En mi página te deje un mensaje.

  3. Gracias por sus visitas.

    Nelson, ahora paso por su pàgina a visitarlo!!!

  4. Gracias por sus visitas.

    Nelson, ahora paso por su pàgina a visitarlo!!!

  5. Que razon tiene esto que dices luis…

  6. Que bueno. Saludos Fernando…

  7. espero te guste

  8. Claro que me gusta, Yadira… Saludos…

  9. CUANDO UN CORAZON SE ARRUGA NUNCA VUELVE A SER EL MISMO ESAS IMPRESIONES NEGATIVAS NOS PUEDEN LLEGAR A MARCAR PARA TODA LA VIDA

  10. Arrugue tantas veces ese papel, por miedo.. maldito miedo a equivocarme y en vez de ser asertiva en mis decisiones cada vez lo hacía peor, he dejado morir el inmenso amor que siento por el hombre que considero la certeza de mi vida, el amor llegó nuevamente a mi vida y por el temor a una nueva desilución lo he dejado pasar… y siento que cada segundo que pasa el amor de él se aleja más de mí

  11. si, eso es muy cirto asi tambien pasa en las amistades, por mas que queramos arrglar una amistad rota, no lo vamos a conseguir y lo peor es que por mas que queramos esa amistad no volvera a ser igual sera como una relacion de conocid@s, mas no de amig@s. asi tambiensucede con la amistad por eso valorenla

  12. amen cuando tenga la oportunidad de amar a alguien,por que cuando quieren demostrar a ese alguien que amas ya puede ser muy tarde..

  13. nunca trates de desquitarte con los demas por algo k te pasa a ti busca un amigo pero no para hacerle daño cuantale lo k te pasa estoy segura de k si el es el buen amigo k dice ser te AYUDARA

  14. Muy bueno. Me mandó el link un amigo de FB, te juro que por un problema personal que tuve con alguien me pasó lo que relataste aquí, eso de sentir el corazón con marcas. Esas cicatrices es verdad que no se van tan fácilmente. ¿Dónde venden planchas de papel para alisar las marcas que dejó el amor?

  15. gracias por la información me ayudo mucho en un taller de ética que Dios los bendiga

  16. Me encantó!!! hace pensar mucho y sería mejor si lo tenemos presente antes de lastimar a alguien, es muy rápido herir lo hacemos en milésimas de segundos y que difíicil es curar después!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.465 seguidores

