Cicatrices del Alma


En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.
Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía.
Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos, justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas.
La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba.
Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo.
El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levanto la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y dijo:

“Pero las que usted debe de ver son estas”.

Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza.

“Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida”.

Moraleja:
Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las
garras del mal. Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 17 noviembre, 2005 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Muchisimas gracias Luis por esta reflexión tan hermosa, la verdad es q estoy pasando por uno de los momentos mas definitivos y mas hermosos de mi vida, vengo de situciones dificiles y fuertes en las q mi sustento fue Dios, jamas me dejó sola y sin refugio; y se q eso le sucede a muchas personas, pero cuando salimos a la otra orilla (nose porq motivo, debe ser nuestra naturaleza humana), nos olvidamos dar gracias a El y solo a El por habernos sotenido y mostrado la solución en tiempo de pruebas; y sentí un tierno jalón de orejas de parte de Dios al leer ésto… Me siento muy bendecida por todo lo q he recibido y ésta reflexión se suma a ello. Un gran abrazo y q Dios te bendiga

  2. Siempre a tu orden, Paola…

    Amén…

  3. Un hermosísimo mensaje de amor.
    Gracias por ayudarnos a recordar lo hermoso de la vida

  4. GRACIAS POR TUS EXCELENTES MENSAJES SON GRATIFICANTES PARA EL ALMA. LO LEI UNA VEZ Y AHORA TODOS LOS DIAS NO PUEDO DEJAR DE HACERLO. FELICITACIONES.

  5. Gracias por todo tu excelente trabajo que tanto nos hace reflexionar y mejorar

    • Esta reflexión me da fortaleza para continuar mi labor en esta vida a pesar de la discapacidad que presento desde los seis años de edad. Nunca he preguntado por q sino para q? y ese para q me ha ayudado a cosechar productivos frutos y a dejar una gran enseñanza a mis semejantes. Gracias por regalarme tan hermosa reflexión.

  6. La GLORIA es de DIOS Hermanos, Pues es Por su Gracia por su Amor y Misericordia que hacemos buenas Obras, no por que nosotros seamos Buenos por Naturaleza.! DIOS pone el Querer como el Hacer por su Buena Voluntad.!!

  7. Muy linda reflexion gracias por tan bellas palabras

  8. La verdad esto es una de las mejores maneras de como podemos aprender tambien a traves de nujestros colegas de otros lugares del pasís.

  9. Es hermoso esta narrativa con amor, con mas amor y siempre amor………Solo el cora7on de una MadRe se parece al Amor dE Dios. Por eso nosotras las verdaderas Madres damos el todo por el todo por los hijos,nietos. Bendiciiones GMG. DtBndga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.200 seguidores

%d personas les gusta esto: