La mujer de hoy en día


En una breve conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta: Qué tipo de hombre estás buscando?

Ella se queda un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó: En verdad quieres saber?

El respondió: si

Ella empezó a decir: Siendo mujer de esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podría hacer sola.

Tengo un trabajo y yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera. Mi rol ya no es el de ser ama de casa dependiente de un hombre en ese sentido. Yo estoy en la posición de preguntar a cualquier hombre, que es lo que tu puedes aportar en mi vida?

El hombre se le quedó viendo.

Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.

Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo: No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más.

Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida.

El cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y mirándola le pidió que le explicara.

Ella dijo: “Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito con quien compartir mi fe en Dios.

Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quien coordinar los dineros que entren en nuestras vidas.

Yo necesito un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí mismo tendrá algo maravilloso que regalarme cada día.

Yo necesito un hombre lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien que yo pueda respetar. Partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé. Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre.

No para ser menos o más, sino para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad.

Si existe un hombre así pues eso es lo que yo busco.

Cuando ella terminó de hablar lo vio a los ojos, él se veía muy confundido y con interrogantes.

El le dijo: estás pidiendo mucho

Ella le contestó:

Yo valgo mucho!!!

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 18 octubre, 2005 en mujer. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. Eso se llama ganar prebendas con escapulario ajeno… Jejeje…. Gracias por tu visita Lao…

  2. muy lindo me hizo entender muchas cosas, gracias¡¡¡¡

  3. Esmeralda del valle

    es en realidad la clase de hombre que cualquier mujer autosuficiente desea. gracias por sabernos apreciar

  4. ESE TIPO DE HOMBRES SOLO EXISTE EN LAS PELICULAS

  5. PUES YO NO LES CONOZCO NI NADIE ME HA DADO REFERENCIA DE ELLOS

  6. Jajaja. Saludos María. Acuérdate que ni el hombre ni la mujer perfecta existen… Pero si hay hombres así. Yo conozco al menos a un par de ellos…

  7. Luis, estoy de aacuerdo contigo, tengo la plena seguridad de que si existen aun hombres que valoran a la mujer, aunque honestamente no me ha tocado conocerlos, no pierdo la esperanza de que lo lograré….. Un abrazo

  8. Me encanto!! muy cierto, a muchas mujeres se nos olvida el valor de cada una de nosotras…

    • El que mas pide, menos tiene. La perfeccion en las personas no existe… si busca lo perfecto seguramante terminaria sola. La felicidad se encuentra en momentos y la humildad es lo que a la persona la hace grande. Si buscase esta chica la humildad en un hombre encontraria a alguien similar al que busca.
      Ademas el muchacho que pregunto,es muy basico, porque ni siquiera objetó lo que la chica pedia.
      Sin animo de ofender, no me gusto para nada…

      • Que razón llevas, los principes azules sólo existen en la peliculas al igual que las princesas. Muchas mujeres se quejan de los hombres que han conocido, pero yo me pregunto si la gente tiene dos dedos de frente cuando se junta a una persona, porque en muchos caso se ven venir las cosas. La guerra de sexos que existe es infinitamente lamentable, no se valora lo que se tiene, ni se ven las cosas positivas de la pareja, solamente fijarse en los defectos que en muchos casos surgen a raiz de una dejadez por parte de los dos. Siempre es más facil hecharle la culpa al otro.

  9. la mujer de hotino no es como la de ante

  10. la mujer de horita no es la misna

  11. las mujer de horita somos mas bella

  12. necesito con quien compartir mi fe en Dios.

    muy inteligente, muy inteligente…..

  13. Muy cierto y real :).. La persona q no le gusté el pensamiento es porque no le importa ser una mejor persona y no cree obviamente en q las personas debemos buscar la perfección en todos los aspectos. Obviamente nadie es perfecto pero sí se puede anhelar y ser mejor persona día con día empezando con cosas simples :)

    • la mujer se pierde en meditaciones profundas sin encontrar al hombre ideal..busca principes y siempre se queda con el sapo, que ve como principe , pero al besarlo se da cuenta que es un triste sapo….porque los principes somos pocos, en cambio los sapos..puf!…. curioso… mientras más evoluciona la mujer, más sapos encuentran en su camino, saben porque? porque esan tan preocupadas de ellas mismas que no ven más allá de su propio charco.
      Hablan de independencia económica, pero buscan a alguien que gane más que ellas , porque para ellas ese es el hombre que deben de admirar, al que deben respetar, y al que le entregarán todo….. pero en su evolución perdieron el camino, porque como ellas ganan dinero, necesitan a alguien que les haga sentir reinas, pero para hacerlas sentir reina necesitan ganar más que ellas, pues los que se enamoren de ellas y ganen menos, son cafiches, pues creen que lo único que buscan es su dinero, …. saben amigas, lo que ustedes necesitan es amor, y para descubrir el amor , deben dejar de hablar de ustedes, y ver la verdadera razón de la vida.
      Como decía esa mujer…”. Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre…” pero piden…”.Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quien coordinar los dineros que entren en nuestras vidas”. Un hombre nunca preguntará Cuánto ganas, porque no necesita preguntar, pues no busca dinero, una mujer siempre preguntará, cuánto ganas… pues necesita saber a quién entregará su corazón.
      Eso aleja al principe, y finalmente las hace caer en manos de un sapo, sólo eso se necesita para ganar el amor de una mujer, dinero.

      • Una mujer siempre pide,..pues fueron hechas para recibir, el hombre fue concebido para dar, por eso el hombre no pide… da..

  14. Ella le contestó:

    Yo valgo mucho!!!

    ël le contestó :

    Cuánto?

    ella le contestó:

    mucho.

    él le contestó:

    bueno, no me alcanza, seguiré buscando a alguien que sepa cuánto vale, porqué así sabré si me alcanza…..:) :) :)

  15. que si valgo mucho??????…xD… pregúntaselo a El, Dios si sabe cuanto valgo xq dio su vida por mi…… Me gusta definitivamente

  16. menuda flipada de todo….. tu te enamoras no buscas a alguien…. quizas quieres eso y acabas con el mas ppelele del barrio

  1. Pingback: La mujer de hoy en da - ELBROLLO.COM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.452 seguidores

%d personas les gusta esto: