El Perdón


Qué fácil es hablar del perdón, pero que difícil es darlo.

Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados; pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?

Algunas veces deseamos castigar a dicha persona, pero quienes salen más castigados somos nosotros mismos y para liberarnos es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos que no son nuestros, sino que son de quien nos hizo daño, y hay que dejarlos ir.

Cuándo sucede esto, me pregunto, ¿qué hubiera yo hecho en lugar de la otra persona que me hizo daño, si yo hubiera estado en la misma situación y circunstancias?

Casi siempre concluyo que en ese momento, lo que hizo esa persona fue su mejor opción para él, aunque no para mí, y lo que la otra persona hizo fue sólo protegerse, no fue su intención hacerme daño. ¿Acaso no hice sentir yo alguna vez a otra persona de la misma manera?

¿Estaré pensando que mis sentimientos valen más que los de la otra persona? Y de ahí viene la siguiente reflexión:

Me siento herido, pero eso no significa que la otra persona sea mala o en verdad quiera hacerme daño. Simplemente la otra persona no conoce toda mi vida ni mi pasado, igual que yo no conozco el suyo, y no sabe lo que traigo guardado en mi historia personal.

El perdón no se pide, se da… Y la razón más importante para darlo es que me libero de una gran carga.

¿Qué prefieres? ¿Ser feliz o tener la razón?

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 25 septiembre, 2005 en pérdón. Añade a favoritos el enlace permanente. 160 comentarios.

  1. Por supuesto que lo hemos leído, Mama…

  2. QUIERO DECIR QUE BONITA REFLEXION Y SI ES VERDAD QUE CUANDO UNO PERDONA DE CORAZON TENIENDO O NO LA RAZON SE LIBERA DE TODA ENDIDURA Y TERMINAMOS SIENDO MAS FELICES QUE LAS PERSONAS QUE NOS HIRIERON CREYENDO QUE CON HERIRNOS FUERON MAS FELICES

  3. Tienes mucha razón, Liliana. Gracias por tu comentario y por tu visita…

  4. yo cometi el pecado de ser ” infiel ” y despues de leer la BIBLIA , ” que el matrimonio sea HONORABLEentre todos y que el LECHO CONYUGAL sea sin CONTAMINACION porque DIOS juzgara a los FORNICADORES Y ADULTEROS me pude dar cuenta de mi gran ERROR , solo DIOS nos da la ENSEÑANZA adecuada y beneficiosa atraves de la BIBLIA el cual refleja su inmenso AMOR por la HUMANIDAD.

  5. Jorge Luis: gracias por compartir tu experiencia con nosotros… Que te vaya bien…

    • hola que bonita reflexion, mi corazon estaba lleno de odio no podia perdonar, comense a leer la biblia, a pedirle a dios, a ir ala iglesia, y conoci el perdon, soy feliz y me siento liverada, jehova me livero, y me dio el gozo, y la paz,, dios los bengiga a todos

    • hola luis leí tus respuestas…en este momento siento un gran vacio por la traicion e infidelidad de mi exnovia.. ya no se que hacer a seis meses de no estar con ella me doy cuenta del gran cariño que aun le tengo pero sus traiciones no me dejan tener paz interior ..quisiera hablar con dios en la casa de dios
      .. he platicado con psicolologos pero esta pena me esta matando no puedo olvidar y olvidarla

  6. Aquellos que viven en la violencia no conocen del remordimiento, viven en un sistema evolutivo ínfimo, donde son educados bajo doctrinas de odio, opresión, resentimiento, contra la sociedad a la que ven como enemiga. Si respondemos del mismo modo, “sin perdón ni olvido” ello sólo alimenta este orden involutivo y en consecuencia les da la razón a este pensamiento, originando más odio y represión.

    Al contrario, si la respuesta es el perdón (como lo hizo el SS Juan Pablo II) el infractor queda en deuda con su victima y en su fuero interno empezará a emerger esa luz al final del camino.

    La violencia sólo engendra mayor violencia. Y el único remedio posible es el amor, el perdón incondicional a la ofensa, tal como nos enseña nuestra religión cristiana

    Pero esto no significa perdonar y olvidar únicamente, sino, además, tomar las medidas de resguardo suficiente contra la violencia (la lección aprendida).

    Sin olvido, no se perdona. Sin perdón no hay paz. Sin paz no hay felicidad. Sólo se engendra odio en los corazones.

    Nadie ha dicho que sea fácil esta misión. Nunca es fácil. Pero , el camino angosto ¿alguna vez lo es? ¿ Dios nos condena o perdona cada una de nuestras debilidades? Si nuestro padre todopoderoso, perdona ¿somos nosotros los llamados a juzgar y condenar incluso a los que se dicen nuestros enemigos?

    Ahora bien, perdonamos a los demás, pero ¿qué pasa con nosotros mismos? ¿Nos perdonamos del mismo modo? Sin duda que perdonar al ofensor provoca en éste una guía para recapacitar y tratar de no cometer, en una próxima oportunidad, el mismo error. Por otro lado, nuestra alma se ennoblece y no resulta difícil, así, perdonar tantas veces como sea necesario. Nos hacemos más comprensivos, nos permite una mayor tolerancia, fraternidad ( nosotros también nos equivocamos) Y vemos, finalmente, en la ofensa una oportunidad de perdonar y crecer y agradecer el poder, de este modo, elevar nuestro espíritu, sobre todo cuando el ofensor no pide ser perdonado , pero uno ya lo ha hecho con antelación.

    Saludos, Luis

  7. Saludos Andrea. Como siempre gracias por tus excelentes aportes!!!!

  8. HOLA SOLO LES KIERO DECIR QUE SI SE SIENTE FEO YO NO SE NI PORQUE MOTIVO MI MEJOR AMIGA SE ENOJO CONMIGO YA ME PERDONO NO SE DE QUE SI NO LE ISE NADA PERO AHORRA YA NO ME QUIERE COMO ANTES SI SE SIENTE FEO Y LO PIOR QUE SE JUNTA CON UNA ENEMIGA ALOMEJO SE KIERE VENGAR

    • Tengo una frase si te hacen daño me hacen daño a mi, y no permitire que tus enemigos sean mis amigos, solo permitire como amigos las personas que no te dañen…si tu amiga no tiene este pensamiento NOOO es tu amiga…

  9. Si se quiere vengar es que no te ha perdonado. Así no actúan las amigas…

  10. CANDI: JAMAS TE SIENTAS MAL POR ALGO QUE NO HICISTE Y SI ELLA CONSIDERA QUE TU ERES SU VERDADERA AMIGA NO TIENE NI DEBE PORQUE HACERTE DAÑO RECUERDA QUE TODO TARDE O TEMPRANO SALE A LA LUZ Y DEJALE LAS COSAS A DIOS Y AL TIEMPO QUE ELLOS TE RESPONDERAN, NO TE PREOCUPES QUE LAS AMIGAS JAMAS TRAISIONA Y TAL VEZ ELLA REALMENTE NO ES TU VERDADERA AMIGA O ALGUIEN LA ESTA MANIPULANDO PARA HACERTE DAÑO, PERO RECUERDA ” SI DIOS CONTIGO QUIEN CONTRA TI”… DIOS TE AMA Y EL ES NUESTRO MEJOR AMIGO.

  11. Gracias por tu aporte, Vero.

  12. Creo que perdonar es divino porque perdonar es olvidar , borron y cuenta nueva pero los seres humanos siempre guardamos mas las cosas malas que las buenas .

  13. Asi es Carlos. No nos gusta perdonar y no nos gusta olvidar las cosas malas…

  14. lo siento mucho.

  15. saludos tienen toda la razon saben yo en este momento amo y adoro a una persona , y se que ella aun me ama, pero ella tiene miedo de volver a intentarlo y con toda razon, les explico yo a ella la trate mal, tanto como fisica y verbalmente cuando hablo de fisica me refiero a que una vez la pellisque y le hice un ematoma yo sufria de unos celos fatales mi desconfianza hacia ella era 100% me imaginaba cosas sin razon alguna nunca me dio motivos para pensar asi yo de ella … terminamos en ese momento ella al igual que yo tuvimos otras parejas actualmente ambos estamos solos …pero el amor de ella hacia mi persona es tan grande que perdono todo lo que yo le hice en ese momento.
    y como les dije al principio ella siente miedo de volver a tener algo conmigo y con toda razon .
    les comento que busque la ayuda de profesionales y cambie les puedo decir que la amo mas o igual que el primer dia ahora la amo por lo que es y por lo feliz que soy cuando estoy cerca de ella saben para mi es una de las mujeres mas maravillosas del mundo buena amiga, buena hija , y una perfecta novia para cualquier hombre ………Ya hemos salido y me ha dicho que me ama, al igual que yo MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE USTEDES CREEN QUE ELLA DEBA DARME UNA OPORTUNIDAD POR ESE AMOR QUE SENTIMOS O SIMPLEMENTE DEBEMOS ALEJARNOS A PESAR DE LO QUE SENTIMOS GRACIAS SEGUNDO REYES

  16. Segundo: si ustedes (ambos) se aman, y tu has cambiado, no veo por que no darse otra oportunidad. Pero de verdad debes hacer el esfuerzo sobrehumano de no cometer los errores del pasado…

  17. señor luis le juro que solo deseo estar a su lado pero y el temor de ella de mi parte le estoy hechando ganas me he vuelto un romantico la halgo a cada instante con mensajes a su telefono ya todo queda de su parte y le estoy dando tiempo al tiempo gracias aqui tienes su correo por si tienes algunas palabras hacia ella …… ella revisa su correo a diario tranquilo no se enojara por dar su correo y menos que se que necesita ayuda o palabras de alguien a quien no conoce su correo es marialeisea@hotmail.com gracias por su respuesta siempre agrdecido segundo reyes

  18. Depende de ambos, Segundo. Debes darle tiempo al tiempo a ver que pasa, y ver si se curaron las heridas…

  19. hola que bueno que pones este tipo de refecciones ami mesirven en este momento por que tengo un problema con mis padres me duele decirlo pero esttma me ba ayudar mucho gracias por escribir la unica verdad

  20. Que bueno que te sirvió, Jade. Saludos, y suerte!

  21. Si no hay olvido, no hay perdón. ¿De que sirve el perdón, si seguimos resentidos, y aprovechamos cualquier excusa para airear viejos rencores?. Si crees que no puedes olvidar, mejor sigue tu camino lejos de esa persona, porque si no, el perdón que le diste en un pasado,será tu veneno en un futuro.
    Un saludo.

    • Si olvidar fuese un requisito para perdonar las ofensas, entonces los pacientes de “aisaimer” no tienen problemas. El mérito de un auténtico perdón radica en que aunque se recuerden las ofensas recibidas estas ya no lastiman el alma. Mejor digamos que la señal óptima de que hemos perdonado es que las heridas recibidas han cicatrizado en nuestro corazón y podemos volver a amar a quien nos maltrató alguna vez.

  22. Asi mismo es, Raquel. Hay personas que dicen que perdonan pero no olvidan… Eso no debe ser…

  23. Desde que supe ke mi esposo me engaño me ciento morir, el es una person maravllosa, divertido, y me trata de maravilla. me rogo para que siguiera a su lado y yo asepte, pero la verdad es que no puedo perdonar ni olvidar lo que me hizo tengo mucho corage por que me quito mi tranquilidad, paz.

  24. Saludos Doris. Si vas a perdonar, debes perdonar. Si aun tienes mucho coraje es porque no has olvidado. Y así es una tortura vivir, desconfiando de él a cada instante. No vas a tener tranquilidad ni paz. Perdónalo y olvida.

  25. GRACIAS LUIS, PERO SABES QUE PASA KE NO TENGO LA CLAVE PARA OLVIDAR, ESTO YA TIENE 6 MESES Y NO HA NINGUN DIA KE NO PIENSE EN ESO, ESTOY MUY MAL. KIERO BUSCAR AYUDA PSICOLOGICA PERO NO SE SI ES LA SOLUCION.

  26. Nunca está demás buscar ayuda profesional. O un sacerdote… Si no puedes sola, busca ayuda…

  27. hola luis, necesito un consejo suena raro que una mujer sea infiel pero este es mi caso tal vez fue descuido de nosotros paso en una oportunidad por ambas y nos dimos una oportunidad pero mi error fue seguir en contacto con esta persona solo por telefono mi esposo se entero hace 4 meses de esto y te imaginara como esta la situacion tenemos 9 años de matrimonio y una hija linda de 5 años , estoy arrepentida se lo he dicho he cambiado y el lo visto todo lo que hecho para tratar de salvar nuestro matrimonio pero es tan dificil hemos ido a una terapeuta de pareja pero ha sido sin resultado para mi fue de gran ayuda ahora sale con otra y no se si por venganza. solo me ha pedido tiempo para salir de la confusion que tiene gracias a dios no se ha ido de casa y esta con nosotras. pero ya la beba siente su ausencia.

  28. Saludos Yaquelin. Lamento decirte que una relaciòn es a veces como una taza que se rompe. La puedes pegar, pero para usarla debes extremar el cuidado para que no se rompa de nuevo, ya que està sentida. Deben sentarse ambos y analizar bien que es que lo ambos quieren y còmo se sienten…

  29. hola y disculpa tanto la insistencia pero sera que debo darle ese tiempo que dice mi es poso que necesita porque en realidad no lo quiero perder, quiero que sigamos adelante los dos con nuestra hija el sabe que estoy dispuesta a todo para remediar el error cometido, pero a veces me pregunto se estara aprovechando de mi porque no me dice nada que piensa hacer y solo me dice que no lo presione, pero es super dificil vivir asi en que el tiempo pasa mi cambio hacia el es extremo a pesar de que se entiende con otra lo atiendo en todos los sentidos lo que no me gustaria es que me este haciendo ilusiones de que si me va a dar la oportunidad de que sigamos juntos y que de repente me diga que se va de la casa o algo por el estilo. y para lo ultimo no estoy preparada. y un millon de gracias por responder mi anterior comentario.

  30. sabes todos los dias para mi son tan dificiles y menos mal que trabajo y trato de distraerme pero es algo tan dificil de ocultar quizas se puede disimular un poco pero solo un poco a veces abrazo a mi hija y ella es la que me da fuerza a seguir aguantando la diferencia de mi esposo lo que no se hasta cuando porque hay dias en que me digo basta ya pero cuando lo veo me doy de lo mucho que lo quiero y lo amo y del daño que le cause. y que nos estamos causando pero quisiera que me diera la oprtunidad de seguir desmontrandole lo importante que es para mi y de lo mucho que me hace falta en estos momentos y lo entiendo. pero no se como remediarlo . ahorita le escribo porque en realidad me siento mas sola que nunca mi familia es él y mi hija y claro la familia de mi esposo que vive en la misma ciudad que nosotros porque mi familia vive en otra y los veo cada 15 dias, mi madre sabe del problema que tenemos y nos ha aconsejado, claro no le he dicho que sale con otra hasta ahora me he considerado como la mala de la paratida, pero a pesar de todo ella no ha dado alternativas en positivo por la niña que esta de por medio, pero se que al final la decision en eso estoy claro porque yo falte. cuando el me confeso que salia con otra persona no lo pense dos veces en decirle que no me importaba por su falta porque me sentio culpable de lo que habia hecho yo sin querer lo lleve a eso, pero ahora el se encuentra confundido y no se como ayudarlo a salir le he dicho que vayamos un fin de semana nosotros solos mis suegros como mis padres estan de acuerdo en que le dejemos a la niña para que asi nosotros resolvamos y hablemos que vamos hacer y pensemos en darnos una oportunidad. eso es algo entre tantas cosas para salir de esto pero no puede pasar esa pagina y no quiere tratar de pasarla y como que no queire tampoco poner de su parte. gracias por leer mis testamento pero ahora lo que hago es escrribir cuando me siento tan mal en vez de ponerme a llorar aunque a veces no aguanto y lo hago. espero ansiosamente su respuesta.

  31. Dale tiempo al tiempo. No lo ahogues. El debe estar muy dolido y por eso no lo presiones. Cuando estén listos para hablar, pues hablen…

  32. buenos dias sr luis no me va a creer pero me he sentido mejor escribiendole y recibiendo sus mensajes algo alentador para mi situacion porque en realidad he hablado con mi mama y mis suegros y estamos de acuerdo con usted en darle tiempo a ver que piensa hacer y esperando que sea positivo por el bien de nuestra hija y por supuesto darnos esa oportunidad como pareja que aprendi a valorar en lastimosa situacion, tengo pensado darle una sorpresa con mariachis detalle que nunca he hecho y el hacia mi tampoco pero creo que es momento de demostrarle lo mucho que lo quiero y hasta lo que estoy dispuesta hacer y despues de esta sorpresa lo dejare a que piensa que hacer no lo voy presionar seguire su consejo ahora pregunto estara bien mi sorpresa? mil bendiciones y gracias por todo.

  33. sr luis estuve hablando con mi esposo el fin de semana y el me pregunto que como hace para amarme como antes? lo que le dije es que tratara de recordar las cosas boni tos que hemos vivido juntos que no le de espacio para recordar lo malo cosa que se no es facil pero no imposible y que tambien no es algo de hoy y mañana estara bien en eso estamos claros pero si el quiere tiene que poner de su parte y me dice que esta tratando porque sino no dejara que lo besara y lo acariciara y mucho menos que hicieramos el amor y eso es cierto . por lo que llegamos a lo mismo necesita tiempo. saludos. si tiene un tip para ayudarlo a tratar de salir que pase la pagina se lo agradezco.

  34. Saludos Yaquelin. Normalmente uno se desahoga y se siente mejor. Y es un buen ejercicio escribir y desahogarse. No vayas a dejar todo en manos de él. Tu tambien tienes que reconquistarlo y ayudarle, sin ahogarlo ni presionarlo. Suerte…

  35. buenos dias sr Luis gracias por su comentario y no se preocupe que no lo dejare todo en manos del el porque se que esta dolido y puede tomar medidas fuertes en nuestra relacion y estoy tratando de no presionarlo para que sienta un poco mejor trato de distraerlo y claro reconquistandolo y mis atenciones ahorita son especiales cosa que tenia que haber hecho antes pero bueno mas vale tarde que nunca y seguire asi con el y siempre tratando en hacerlo mejor variando para que no se vuelva todo en rutina que es la peor enemiga de toda relacion. y si estoy reconquistandolo con esa sorpresa de los mariachis se que es un detalle muy bonito y se que lo hara reflexionar en positivo. que Dios lo bendiga por dar esas palabras de aliento a todo aquel que en cualquier momento de la vida necesita de alguien y que a veces sin conocer es de gran ayuda. gracias.

  36. Saludos Yaquelin. Espero que sea un éxito lo de los mariachis. Aunque te confieso que a mi no me gustan. Jajaja… Pero no importa porque no es para mi… De nada…

  37. buenos dias sr luis como hago para no sentir esta sensacion de nervios o sera miedo de perder a mi esposo porque en realidad a veces la serenidad de él eso es lo que me causa esa intranquilida que trato de no demostrarle y estoy con él igual con sus atenciones full demostrandole que es importante para mi pero claro sin presionar y mucho ahogarlo , no hemos tocado mas el tema de lo que piensa hacer estoy dejando que se tome el tiempo que necesita para reflexionar y saber que va hacer, le confieso que a veces me gustaria agarrar el celular y revisarlo y he tenido el chance pero se que no debo hacerlo porque empeoraria mas la cosas. pero el simple hecho de verlo escribir el mensaje no se si sera para ella y me crea ese malestar que hasta ahora estoy tratando de dominar, pero bueno debo darle gracias a Nuestro Dios que sigue en nuestra casa ya un poco mas dado y pido a Dios de que todas las cosas mejoren. la sorpresa sigue en pie esa pautada para el miercoles luego le contare como salio todo. mil bendiciones . gracias.

  38. Buenos Dias Yaquelin. No te queda de otra que esperar a ver que pasa… Mucha suerte en tus cosas… Y siempre a la orden en lo que pueda ayudar…

  39. BUENAS TARDES SR LUIS HOY SIENTO QUE LA SITUACION SE ME ESCAPA DE LAS MANOS Y YA NO SE QUE HACER ANOCHE NO DURMIO EN CASA ME DIJO QUE LLEGARIA TARDE PERO NO QUE SE QUEDARIA FUERA DE CASA Y HOY DESPUES DE TANTOS MENSAJE PREOCUPADA POR NO SABER NADA DE EL NO DORMI Y FUE HASTA HOY A LAS 10 DE LA MAÑANA QUE ME ESCRIBIO PORQUE TAMPOCO ME PUDO LLAMAR ,QUE EL ESTABA BIEN Y QUE NO ESTABA EN LA CIUDAD NO SE DONDE ESTARIA QUE LLEGABA HOY. EN REALIDAD CREO QUE TIRO LA TOALLA PORQUE NO PODRE SEGUIR AGUANTANDO MAS ESTA TORTURA SIENTO QUE MI INFIDELIDAD NO SE COMPARA CON LO QUE EL ESTA HACIENDO SIENTO QUE ES PEOR LO ESTOY ESPERANDO PARA QUE HABLEMOS YA NO AGUANTO MAS QUE PUEDO HACER AUNQUE AHORITA ESTOY MOLESTA SE QUE MAS TARDE SE BAJARA UN POCO Y VOLVERA A MI LA PACIENCIA QUE HASTA ANOCHE TENIA POCO PERO TENIA ALGO AHORA SE ME ESTA AGOTANDO Y SIENTO QUE VA A SER DIFICIL RECARGARLA. GRACIAS ESPERO SU CONSEJO ME HARA MUY BIEN LEER SU COMENTARIO.

  40. Saludos Yaquelin. Pues nada, no queda de otra que hablar. Hablen y pongan los puntos sobre las ìes. Con mucha calma, pensando en el bien de sus hijos, pero sin dejar a un lado el bien de ustedes como personas… Si ustedes van a vivir juntos como perros y gatos, eso no es un ambiente ideal para criar a los hijos…

  41. buenos dias sr luis nosotros no vivimos como perros y gatos gracias a Dios, y hemos tratado este problema de la mejor manera hablamos como personas civilizada y mucho menos nos alzamos la voz, a pesar de aveces estar solos para hablar sin que la beba persiba la situacion, para nada en ese aspecto estamos claros y si hemos hablado, él me dice que el necesita irse para donde su papá un tiempo, porque me aclaro que tampoco se va ir por ahi asi a lo loco y mucho menos con alguien que en realidad esta conociendo, para pensar y darse cuenta si en realidad yo le hago falta y tomar una decision, lo que lo ha frenado es la beba que ella con el es clase aparte. asi yo sea la que ande con ella para arriba para abajo, para el colegio, su ballet y hasta de llevarla conmigo al trabajo cuando tiene alguna improvisto del colegio, eso no me pesa hacerlo es mi hija y por ella doy hasta mi vida, pero claro ella es una niña y pienso que ella aprovecha los raticos que le pueda brindar su papá y yo a un lado a veces me siento algo celosa y les decia a los dos antes de pasar todo este problema que queria tener un varon para que estuviera conmigo asi como ella esta con su él, porque como las niñas son tan pegadas con su papa, pero claro todo en son de juego porque se que ella a su manera nos quiere y nos ama a los dos y no querra por nada en el mundo que nos separemos si a veces pienso que ella ha captado algo porque ultimamente nos ha hecho gestos que por lo menos a mi me ha puesto a pensar, hace dias se desperto primero que nosotros y llego hasta nuestro cuarto y tomo la mano de mi esposo y la mia y las coloco de manera que quedamos agarrados de mano no dijo nada y se fue otra vez a su cuarto. ahora recien estuvimos en una fiesta y le dijo a su abuela que le tomara una foto cosa que no es rara en ella porque es una niña demasiado coqueta pero la foto era con nostros entonces en el fondo siento que su corazoncito esta empezando a notar las diferencias que tenemos su papa y yo, porque de nosotros hacia ella para nada seguimos siendo los mismo y hasta tratando de ser mejores padres. una vez mas que nuestro señor Dios lo bendiga y le siga dando sabiduria para ayudar a seguir adelante a todo aquel que necesita de un empujoncito por decirlo asi y hacerle saber que todo tiene solución., todo es cuestión de meditar bien las cosas con mucha calma y paciencia y si es cuestion de tiempo darle tiempo al tiempo a ver que pasa y hablar hablar y hablar para al final llegar a algo por el bienestar de nuestros hijos y luego por nosotro. Gracias.

  42. Pues mucha suerte, Yaquelin. Que sea lo mejor para todos entonces…

  43. buen dia sr luis le comento que ayer fue la sorpresa de los mariachis , cosa que no fue nada del otro mundo pero un gesto de mi parte bastante bonito cosa que debi haber hecho antes, porque en eso estoy clara mas vale 1 rosa en su debido momento que un ramo cuando ya no hay para que… pero bueno el se mostro algo molesto porque no se lo esperaba, me pregunto porque lo habia hecho? que el sabe cuanto me costo reunir el dinero para eso, que el solo necesita tiempo y que ahora esta mas confundido que nunca, me dio a pensar que entre todo su dolor me quiere, pero por su herida no lo da a demostrar haciendome sentir que no le importo. y le dije que hago mil y una cosa para que vea lo importante que es para mi y que no lo quiere perder, que todos merecemos una oportunidad en la vida, y ya no se que hacer ya mi cabeza no da para más sino esperar entonce a ver en que nos ayuda el tiempo, me dijo que sabe lo arrepentida que estoy, y que sabe que no se volvera a repetir bien sea que volvamos juntos o con otra pareja, donde respondi que uno como que aprende a veces a los golpes,a valorar lo que tiene. por lo menos anoche me llevo al apartamento y empezo a recoger la ropa que se pondria en la mañana porque pensaba quedarse donde su abuela que esta de viaje y dijo que le diera vueltas a la casa, pero en vista que mientras recogia su ropa yo igual me preparaba para dormir pero en medio de mi llanto y sintiendome mal me dio un beso y me dijo que pase buenas noches en eso me pare fui a la nevera tome algo de agua y ya casi cerrando la puerta me dijo que si queria el me podia pasar buscando en la mañana para llevarme al trabajo yo le responde si quieres me avisas, y por dentro me decia claro que quiero… ay empezo toda la conversacion que arriba le comente. y termino quedandose en el apartamento en el cuarto de la niña, cosa que yo no queria yo le dije que lo esperaba en nuestro cuarto solo respondio ya voy para alla, pero claro en medio del cansancio quedamos dormidos,hasta que ya era la hora de despertar y dar gracias a Dios por un nuevo día, con problemas, pero con fuerzas para llegar a un acuerdo y solucionar y ojala que sea lo mas rapido posible todo esto me tiene decaida de ánimo de peso y no es para menos… pero bueno sigo en la lucha… por AMOR. y de antemano le doy las gracias por lo que me pueda comentar…

  44. Saludos Yaquelin. Ten paciencia. Y prepárate para lo peor… Así si regresa, podrás saltar de alegría. No te crees falsas esperanzas y dale tiempo al tiempo…

  45. Tienes mucha razon trabajare en eso, porque sera mas facil brincar de alegria a no saber que hacer si es negativa su deciscion. gracias y pedire a mi señor mas paciencia aunque mi amor hacia él me ha hecho fortalecer mi tolerancia. que Dios lo bendiga por su sabios consejos…

  46. Saludos Yaquelin… Amén. Que sea lo que Dios quiera…

  47. Hola, Yaquelin. No creo que necesites ser ni culpable, ni inocente. Cometiste un error, del que además, pareces estar muy arrepentida, y así se lo hiciste saber a tu pareja. Tú conoces a tu esposo, mejor que nosotros, a través de unas líneas tuyas. Yo percibo, mucho arrepeentimiento, y mucha desolación en tus palabras. Ahora te digo, ¿qué hace tu marido con otra?, así, no se soluciona un problema, y creo que tu miedo a perderlo, te está haciendo muy permisiva con él, y que tú dejes de valorarte como mujer, y como persona. Creo que tu marido, ya no necesita saber cuanto lo quieres, ni lo arrepentida que estás, en cambio, creo, que tú, necesitas saber muchas cosas, de como está vuestra situación. Si recuperas a tu marido, y se va ese miedo, ¿qué te sucerderá a tí?, lo desconoces. Las cosas se terminan, pero a veces, nos aferramos a ellas, por miedos propios, no ciñéndonos a la realidad de lo que sentimos. Una infidelidad, de la forma que la nombras, no es una infidelidad, es más bien, una traición, y así, creo que se sintió tu marido, traicionado. La solución, no es salir con otra mujer. Eso demuestra venganza e inmadurez por su parte. Bueno, tú, sabes ya lo que quieres a tu marido, y tu marido, sabe lo que tú le quieres. Creo que ya es hora, de saber lo que tu marido te quiere a tí. Háblalo ya con él, y si se niega, sé tú misma, la que tome una decisión, porque esa situación, lo va minando todo, y al final, se comerá hasta los buenos recuerdos. Se fuerte, despierta, y no recibas menos, de lo que tú, estás dispuesta a dar, porque te repito. Eres humana, y puedes cometer errores, y tener la capacidad de rectificarlos, en lamedida de lo posible.
    Un saludo.

  48. Saludos Raquel. Muy buen aporte!!! Muy sincera y muy sutil a la vez…

  49. hola raquel muchas gracias en verdad tienes razon pero no creas yo le he pregunte el mismo dia que me dijo que salia con otra le dije lo mismo que saliendo con otra no solucionaria nada y tambien le mencione que yo veia todo esto como una venganza, como que un clavo saca otro clavo , ella me imagino que lo escucho con todo este problema y se esta aprovechando porque el me dice que el necesita tiempo para saber que va hacer de re pente tendra que irse de la casa por un mes no sabe cuanto para pensar y me aclaro no se va a ir a vivir con la persona que esta saliendo ahorita porque en realidad la esta conociendo necesita estar solo que ella no tiene la culpa de que el salga con ella entonces se estara el aprovechando de ella porque tampoco le gusta estar solo y no quiere dar su brazo a torcer no se que piensa. como quisiera saberlo…. muchas gracias por tu comentario me ha hecho mucho bien si tienes algo que agregarle a este te lo agradezco. mil bendiciones…

  50. Hola Yaquelin. Pues un clavo no saca otro clavo. Y si él quiere arreglar las cosas contigo, la solución no es salir con otra persona.

  51. Hola, Yaquelín, me alegro por tí, puesto que empiezas a dejar pasar la luz, para poder ver con la claridad precisa. Mi exmarido, también necesitaba pensar, y estar solo, ni volvió, ni estaba solo. Con lo cual, piensa: ¿cual es tu afán, tu ansiedad?, la contraria a tu marido, no tiene ansiedad, ni prisa, en solucionar la situación. Su elástica postura, entorpece tu camino, porque te deja la puerta entreabierta, pero no te invita a pasar. Es una situación angustiosa. Yaquelín, siento decirte, que eso, no se hace ni con un perrito. Es un hombre, es tu marido, tenéis una hija en común, si quiere jugar, que juegue, pero no entres tú en su juego, o lo que necesitas saber con tanta prisa, se hará largo, eterno, y prolongará tu angustia, y tu dolor. Creo que le diste la excusa perfecta, para hacer lo que seguro, le rondaba por la cabeza hace ya algún tiempo. El final de un matrimonio, no es el final de la felicidad. Todo principio, tiene un fin, y no siempre ese fin llega cuando queremos, ni como queremos. Se fuerte, porque la vida es la misma, y está llena de gratas sorpresas.
    Un saludo.

  52. buen dia luis tambien pienso lo mismo que un clavo no saca otro clavo mas bien lo hunde mas si al caso vamos, a veces pienso que esa relacion tenia mas tiempo de la que él me dice, y se aprovecho de mi error para sentirme culpable. lo que pasa es que no digo nada tal vez para no hecharle mas leña al fuego con todo lo que hay es suficiente y ya hay que ver como se apaga. y claro que mi amor hacia él esta de por medio porque de lo contrario ya lo huebiese mandado para el … disculpame esa pero en realidad la cosa es así… y mi hermana que es la unica que sabe que sale con otra porque necesitaba desahogarme con alguien de mi familia ellos estan al tanto pero no de la otra, porque ya he hablado bastante con el papa, y la mama de él, pero sentia que necesitaba hablar con alguien de mi familia me dice que tampoco debo aferrarme tanto porque con todo esto el daño no sera fisico pero psicologico es bastante que uno no lo ve al momento como tal pero que bueno yo vere hasta cuanto puedo seguir aguantando toda esta tortura. y una vez más me recalco que cuento con mi familia para lo que sea. hoy amaneci algo asi como falta de cariño, de amor , estoy como sensible, escribo estas lineas con lagrimas en mis ojos. todo es tan dificil, hay dias que te quieres comer el mundo tienes una fuerza como nunca, pero hay otros que quieres mas bien que el mundo te coma a tí. hoy amaneci así algo decaida sin ganas de nada, mi trabajo es comodo en realidad, no es estresante y tal motivo me da tiempo a escribirle. Que tenga un buen dia!

  53. hola Raquel muchas gracias por tu comentario pero sabes que hoy amaneci como que mas sensible que todos los dias y tus lineas me hicieron entrar en llanto, pero se que esta en lo cierto no debo entrar en su juego pero como hago a pesar de todo yo lo quiero lo amo y no lo quiero perder el es mi esposo el papa de mi hija y quiero que mi hija crezca con una familia y no se convierta en una pelotica como un articulo que lei reciente por ahi donde los niños se convierten en peloticas despues del fracaso de sus padres como parejea, que pasa un fin de semana con tu papa la otra con mamá, las vacaciones y eso no lo quiero para mi hija. Cosa que creo que ha pensado él porque sino ya se huebiese ido de la casa porque en algo estamos claros los niños no amarran a hombre. Otra vez mil gracias raquel por todo y hacerme ver las cosas aunque todavia no las quiera ver.

  54. Hola, Yaquelín, yo, también tengo una hija. Los hijos no son tontos, y perciben lo que sucede a su alrededor, y eso les hace sufrir más, que una separaci´ñon, el ver a us padres juntos, sin amor, eso si que no lo perdonan nunca, porque ninguno de los dos, puede proporcionarle estabilidad, ni equilibrio, porque están más ocupados en que va a ser lo próximo que suceda entre ellos dos, y ahí, no se convierte en una pelotica, como tú dices, si no en una niña desorientada, y en una adulta con problemas serios. Por los hijos se mira, cuando el matrimonio es salvable, cuando se trata de una mala racha, si no es así, se mira más por los hijos, poniendo fin, a algo, que las circunstancias, ya se lo han puesto. Amanecerás entre llantos y eufórica durante un tiempo, hasta que vuelvas a recuperar tu equilibrio, pero que sepas que en una situación así, es normal pasar del negro a los colores, y a la inversa, e incluso ver tu mundo gris. Son etapas, que tienes que pasar, y te aconsejo, que no las evites, que las afrontes, y la superación, cuando llegue, será auténtica, y real. Ánimos Yaquelín.
    Un saludo.

  55. Saludos Raquel. Muchas gracias por tus palabras. Muy certeras.

    Yaquelin: saludos… Lamento decirte (claro, porque me imagino que no lo quisieras reconocer) que Raquel tiene mucha razón. Prepárate para pasar la página y rehacer tu vida. Piensa que tienes una hija, quien no te debe ver en el suelo. Levántate y anda…

  56. alejandra de la torre v.

    es verdad lo que dise esta reflexion ademas cuesta muchisimo trabajo perdonar a alguien que te ha hecho mucho daño a si que les recomiendo que perdonen por que sino perdonan es como si estuvieran muertos

    • p0oes yo estoy asando x un momento super = cometi mmushos herrores x mis celos y ahora estoy en la derrota y me arrepiento mill vezes xq me lo advirtiero y segui = dejen una reflexion xf

  57. diana guadalupe de la torre v.

    esverda esta muy padre la reflexion

  58. Gracias a Alejandra y a Diana. Concuerdo con ustedes…

  59. MUCHAS GRACIAS a todos por esas lineas de aliento y hacerme ver las cosas que en realidad no quiero ver, no se como aceptarla; y con respecto al perdon de mi parte el esta perdonado de todo es decir borron y cuenta nueva, quisiera intentarlo por nuestra hija y claro como pareja, pero de su parte lo veo como dificil porque ahi esta como que el orgullo de hombre que a la final no lo ayudara en nada, pero bueno ahi voy . gracias por todo.

  60. Saludos Yaquelin. Ya leì tu mensaje…

    De nada. Sigue adelante que no queda de otra…

  61. buenos dias sr luis, parece mentira la cantidad de personas que estamos pasando por lo mismo que ella, que él y eso como que es el día a día, Dios es grande para darte tiempo a usted de darle respuesta a cada comentario que hacemos cada visitante que necesitamos desahogarnos y buscando ayuda de algunas palabras que nos permita seguir adelante y hacernos ver las cosas de manera sutil no olvido las palabras de raquel que ya supero su problema y su experiencia sirve de ejemplo para cada visitante que pasa por este blog así como yo, buscando y revisando llegue aqui y sus palabras me han ayudado bastante, claro todavia no me doy por vencida y sigo luchando por mi esposo, mi familia y yo vere hasta cuanto puedo aguanta todo esto, pero cierto esta que he tomado en cuenta, de cada caso que he leido, hay una enseñanza estoy dando todo por el todo pero uno tiene su limite, no se debe mendigar amor, y como dice usted lo que es del cura va para la iglesia, pero claro tampoco voy a dejar que todo llegue solo trabajo muy duro en todas las atenciones, sin presion y sin ahogo y el verá que hara lo estoy dejando quieto no hemos tocado más el tema pero de un momento a otro que ya no pueda más con esto en que me sienta segura del paso que daré asi me duela el alma hablare. Aunque confieso que aveces me siento por el suelo, sin animo de nada y algo llorona, por lo menos ayer en la tarde fue asi algo deprimida, sensible, pero se que poco a poco pasara todo, y llegara a la normalidad con él o sin él.

    Saludos…
    que Dios le bendiga.

  62. Saludos Yaquelin. Pues como tu lo dices, el tiempo es el mejor remedio… Y es quièn dirá… Mientras tanto mantén la calma y la cordura… Ten paciencia y analiza los posibles escenarios que se puedan presentar, y cuál sea el más probable…

  63. sta mui boOnitha esta reflexion io speroO el perdoOn de una persoOna c lo enviaree i speroO i entiiendaa ii sea kapas de peroOnarmeee…!

  64. Saludos Ximena. Mucha suerte!!!

  65. HOLA,señor luis,en realidad en estos momentos me siento muy dolida levo 15 años de matrimonio y me entere que hace 3 años mi esposo me fue infiel,es muy grande el dolor que siento,como hago para perdonarlo ayudeme….mis hijos estan grandes pero no se que hacer

  66. disculpe que lo moleste tanto pero en verdad,estoy mal,soy una mujer profecional,he sido buena madre,buena esposa,buena amiga de mi esposo no se en que falle realmente,no se si podre perdonarlo hace unos minutos le pedi el divorcio me siento humillada..quiero saber si eso es normal,cuando leo los comentarios de yaquelin la comparo con el,porque lo hizo no entiendo,el amor es tan bello y mas si lo vives con la persona que escogiste que fuera tu esposo..el me pidio perdon,se me arrodillo,ha llorado mucho,pero ya no le creo..en realidad estoy muy pero muy dolida;que hago ?

  67. Saludos Yoneida. Piensa en dónde y con quién quieres estar en unos 5 o 10 años. Si no puedes imaginar tu vida sin él, pues no te queda de otra que perdonar. Pero perdonar de verdad. Si no perdonas ni olvidas, vas a vivir en una eterna desconfianza. Y eso no es vivir… Si te pidió perdón y promete que no lo hará de nuevo, de ti depende darle a él y darles a ustedes otra oportunidad…

  68. señor luis,los seres humanos tienen que tener capacidad para soñar,luchar y perdonar eso lo tengo muy claro,pero en realidad yo en estos momentos no puedo perdonar de verdad y por supuesto olvidar…Gracias por verme contestado mis comentarios anteriores,yo se que si lo dejo otravez a mi lado no va ser igual,gracias a dios tengo mi trabajo y a mis hijos que me dan mucha fortaleza para seguir adelante,me considero joven(37),Sin embargo a el lo amo,pero como lo quiero mucho no voy hacerle daño.Me hago el cargo que hasta aqui llegue con el,pero en verdad no quiero otra relacion,voy a seguir trabajando muchooooo.y A DEDICARLE MAS TIEMPO A LOS NIÑOS CON QUIEN TRABAJO(sindrome de DOWN)AVECES QUEDABA MAL con ellos para poder compartir con mi esposo algun viaje;ya vi que no valia la pena…..mis pacientes me necesitan..hasta pronto y muchisimas gracias por su consejo en verdad me gusto mucho su pagina………: D

  69. Saludos Yoneida. Pues entonces dejemos que el tiempo sane las heridas y que tu corazón te diga lo que tienes que hacer… No vayas a convertirte en una trabajohólica para olvidar lo que estás pasando… Tampoco es la idea…

  70. sr.LUIS YA ME SIENTO MUCHO MEJOR ,YA HE ORDENADO BASTANTE MIS IDEAS,SIN EMBARGO NO HE PODIDO HABLAR CON MI ESPOSO YA QUE PEDI LAS VACACIONES Y APROVECHE PARA VIAJAR Y POR SUPUESTO ME HA SERVIDO DE MUCHO…EL ME LLAMA PERO YO DECIDI DESCONECTARME DEL TLF NO ME TRAJE A MI VIAJE MI CELULAR Y LO HICE CON LA INTENCION,DE ESTAR TRANQUILA SIN PRESIONES..ME SIENTO BIEN….A MI HIJA LA LLAMO Y ME DICE QUE EL PREGUNTA MUCHO POR MI,SIN EMBARGO ESTOY CLARA CON LO QUE VOY HACER LO IMPORTANTE QUE VOY A SALIR DE ESTO PERO TAMPOCO VOY A QUEDAR COMO UNA ENEMIGA TENEMOS DOS HIJOS QUE NOS UNE…GRACIAS SR LUIS POR SU ATENCION.

  71. Saludos Yoneida. Nunca es bueno tomar decisiones apresuradamente, sin meditar bien las consecuencias. Espero que tomes la decisión correcta… Suerte y éxito…

  72. SR.Luis.Ante todo mi saludo y contenta de contar con alguien que me puede aconsejar sin reproches,hace aprox 2 años descubri que mi esposo era infiel,yo nunca le he reclamado llevo la cruz por dentro pero tube el error de quererme vengar pagandole con la misma moneda,pero paso lo que jamas pense que me hiba a pasar me enamore de la persona con quien le he sido infiel desde que lo descubri,amo a ese hombre con toda mi alma,pero tambien quiero a mi esposo mi pregunta hacia usted es :se puede querer a dos personas a la vez ?respondame de echo tengo 2 meses que no lo veo pero el me anda buscando y lo extraño mucho no se que fue lo que paso sera una prueba del destino?que hagolo que hago es pensar en ese hombre todo el tiempo aveces ando por la calle y se me parese a alguien,pero tampoco quiero perdr a mi esposo …

  73. mi historia es insolita,bueno asi yo lo veo,ya que nunca pense que me hiba a pasar….no tengo hijos todavia por cuestiones de querer esperar para terminar mi carrera,pero aveces tengo miedo de que el destino me haga una mala jugada de que cuando menos lo espere salga embarazada de echo me he alejado de el por eso,pero siento que me estoy castigando,a lo mejor usted pensara malas cosas de mi pero no soy una mujer mala..solo me paso y no entiendo amooooo a ese hombre lo extraño mucho..pero llego a la casa y veo a mi esposo y me provoca gritarle que fue por su culpa que todo esto me paso…no puede ser que ame a dos hombres por eso quiero que me explique que fue lo que paso o en que me estoy equivocando.

  74. Escucha a tu corazón, Milly. Si amas a los dos, es porque ninguno de los dos te llena completamente… Y entre los dos se complementan y te dan lo que tu necesitas…

  75. orita atendi una llamada de el ,me dijo que no me hiba a molestar mas que hiba a respetar ahora en adelante mi hogar,pero estoy que me muero de echo orita son las 11:28 hora venezolana (pm),y para acompletar mañana esta de cumpleaños uno de sus amigos y lo mas probable que me lo encuentre mañana,ya que mi esposo es amigo del cumpleañero,mejor no ire para evitar un encuentro.Porque sabe una cosa tengo miedo que en un arranque de copas el no acepte nuestra separacion y busque problemas con mi esposo y eso me da terror,pero creo que usted tiene razon,ninguno de los dos a lo mejor no me llenan lo suficiente.

  76. pero entonces expliqueme una terapia que deba hacer para olvidarlo……porque no quiero divorciarme.si usted supiera como me siento…..

  77. me lei el autobus a ninguna parte,que bello tema lo felicito……me conmovio batante sugierame otro que pueda calmar este problema grande que tengo

  78. Hay mucho que puedes leer. Pero tienes que estar clara contigo misma. A veces estar en una relación por el “peor es nada” o “prefiero estar allí que estar sola” no es bueno…

  79. Hola Luis.
    necesito un gran consejo
    en estos momento estoy pasando por la peor situacion de mi vida. Te paso a contar , en el año 2003 encotre una gran amiga y ella estaba embarazada y yo me encariñe mucho de ella y de su embrazo coo si y fuera el padre el bebe era de un amigo, el dia que dio a luz senti una gran tristeza y dolor porque sabia que ese hijo no era mio. bueno siguimos la amistad pero ya con menos intensidad y en el 2005 ella me escribio por correo y me dijo que si yo queria ser el novio de ella dije que no pero yo estaba enamorado de ella paso a si un dia salimos a bailar y nos besamos y alli empezo nuestro romance en ese entonces surgia algo muy lindo era que estaba enamorado y la amaba arrancamos nuestra relacion todo excelente de uno para el otro pasado dos años a ella le llevaron un chisme y un dia ella llego a mi casa con mi maleta de ropa y la dejo tirada en la puerta y se fue me dio tanta rabia y cometì el error mas grande de mi vida , tambien estaba muy enojado porque todo lo que le habian contado era falso y a los 8 dias busqe otra mujer la cual no conocia porque estaba muy dolido , no se pero al meterme con esa mujer fue como si me ubiesen vendado mis hojos hacia la mujer que a un tanto amo que se llama CLAUDIA SOFIA CAMAYO. paso un año a si en el 2007 volvimos otra vez pero las cosas cambiaron y en diciembre me entere que ella tiene otro hombre y eso me a dolido un resto he llorado tomado trago y ahora el 3 de marzo de este año le compre una anillo y le pedi matrimonio y me dijo que era imposible volver con migo. y yo me enoje mucho con ella y le escupiel rostro estoy super arrepentido por que lo que hice fue en un momento de ira angustia y dolor.
    Amigo luis no se que me aconsejas.
    si alguien me queire ayudar este es el correo de ella. sofiacamayo@hotmail.com
    a ella LA AMO

  80. quiesier abuscar la formula perfecta para vover con ella pero no la encuentro hayuden me a buscar esa formula.

  81. Saludos Luis. Tremenda historia de amor y dolor. Pero se ve que está signada por errores y omisiones de parte y parte. La fórmula empieza por perdonar y por analizarse cada uno y ver qué es lo quieren en verdad. En el amor “un clavo no saca a otro clavo”. Y no hay que combatir fuego con fuego.

  82. gracias por el consejo, en este momento estoy solo llevo tres meses reflexionando dia y noche y lo unico que yo quiero para mi futuro y en adelante es volver con ella y casarme. Pareciera que estuviera obsecionado pero no es asi, solo que no la quiero perder.

  83. Saludos tocayo. Pues no te obsesiones. Maneja otras opciones o alternativas. Ella no es la única mujer sobre la faz de la tierra…

  84. hola Tocayo tienes la razon, pero es que en verdad a esa mujer la amo y la quiero mucho he hecho de mis sentimientos un laboratorio de amor, o mejor le entregue todos mis sentimientos. plante raices como el arbol de roble sobre la tierra

    • Luis: Permítame opinar acerca de su situación. Supongo que usted es una persona joven y como tal tiene muchas cosas buenas que esperar de la vida como para aferrarse a una relación que, francamente, pienso que no promete mucho bueno. Si usted no es creyente consiga un buen libro acerca de autoestima pero si lo es, recuerde que usted es hijo de Dios y por lo tanto tiene un linaje real por el cual debe comportarse con la dignidad de un príncipe. Usted no tiene por qué mendigar amor si posee el amor de Dios. Pídale perdón a esa joven por la acción soez que cometió con ella porque lo mueve un sincero arrepentimiento, no el interés de ser aceptado de nuevo; aunque creo que lo mejor es un cambio de rumbo, quién sabe si una nueva actitud y sinceros sentimientos con respecto a Dios y a ella ponga las cosas en el sitio que usted desea.

  85. Pues suerte y exito, tocayo!!!! Saludos…

  86. Ante todo mis mas sinceros saludos;queria contarle que ya me siento mejor sus consejos me ayudaron mucho pude reflexionar tranquilamente,y me quede con mi esposo,coloque todo en una balanza y me pude dar cuenta que estaba cometiendo un error,no le niego que no he olvidado a andres lo extraño mucho,pero estoy aprendiendo a vivir sin el y se que lo voy a lograr he tenido mucha fuerza de voluntad,cambie hasta de numero para poder lograr mi objetivo…gracias señor luis usted es una bendicion

  87. Saludos Milly. De nada… Amén… Que te vaya muy bien…

  88. bueno sus reflexiones son muy lindas saben yo no se que hacer porque el que me gusta le gusta a una amiga y yo no soy nada del el yo en mi pasado me h isieron mucho daño sabes no se como hacer el aveces me hace daño y yo lo perdono pero mis amigas dicen que yo soy una sobrada y yo a veces le daba besos siendo nada el y yo se que a el le gusta una del colegio y ami solo me utilisa que puedo hacer los necesito ya que nadie me comprende gracias y que dios los continue bendiciendo…..

  89. bueno sus reflexiones son muy lindas saben yo no se que hacer porque el que me gusta le gusta a una amiga y yo no soy nada del el yo en mi pasado me h isieron mucho daño sabes no se como hacer el aveces me hace daño y yo lo perdono pero mis amigas dicen que yo soy una sobrada y yo a veces le daba besos siendo nada el y yo se que a el le gusta una del colegio y ami solo me utilisa que puedo hacer los necesito ya que nadie me comprende gracias y que dios los continue bendiciendo…..
    tiffany9393@hotmail.com necesito que me respondan

  90. Saludos Tiffany. Pues te diría que deberías tener algo de dignidad. Besarlo sin ser novios ni pareja no te deja bien parada. No mendigues su amor ni su cariño. No dejes que te utilice. Así no se va a enamorar de ti…

  91. ser feliz por que de verdad cuando uno perdona se siente mejor y mas relajado a mi muchas veces me han herido y yo trato de desquitarmela pero me siento peor y muy triste cuando me dicen cosas que me duelen lo primero que hago es ponerme a llorar sin importar lo que me digan de verdad me gusto muuuuuchisimooooo …♥♥♥♥

  92. Que bueno, Geribeth. Saludos…

  93. EL PERDON SI SE ALCANZA PERO CON EL PASAR DE EL TIEMPO SON TANTAS LAS VECES QUE E PERDONADO ,,PERO EN ESTOS MOMENTOS ME CUESTA MUCHO DAR EL PERDON ,POR ESO DIGO QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO LO QUE ME ESTAN HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDO ,LE PIDIO A DIOS QUE ME DE LA FORTALEZA PARA DE NUEVO PERDONAR

  94. que buen mensaje para todos los errantes de la vida

  95. hola sr.Luis

  96. solo le escribo para decirle que gracias por sus comentarios .

  97. hola quiero decirte que yo he perdonado a alguien que amo con todo mi corazon el cual me hizo daño y he sufrido mucho estoy sufriendo todavia yo lo he pardonado con todo mi corazon y toda mi alma, pero en mi mente todavia esta lo que me hizo como le hago para olvidar todo esto yo sufro y lo hago sufrir

  98. estimado sr
    Siendo la culpable en estos momentos, yo le he dado el perdon por escrito en los mensajes de texto al celular a mis cuatro amigos. Yo acepte tener la culpa de hacer el mal y tambien acepte la acusacion de ellos por no hacer lo bueno para ellos. Yo le di la buena explicacion para que ellos se entiendan bien, y ellos todavia no tienen la intencion de aceptar mi perdon. Pero ellos decidieron mi volver a ser amiga de ellos superficialmente y no de corazon. Por eso en este momento, siento humillada y he estado pensando mucho en mi interior encontrar mi fortaleza y demostrarle el cariño a ellos…

  99. Hola senor luis tengo una pregunta bueno yo tenia 3 anos de novios con un muchacho que yo keria mucho bueno pues lo descrubri que tenia tres novias aparte d mi! El es un hombre lindo con un buen caracter ! Bueno nos dejamos por unos meses. El me demostro que avia cambiado y le di otra opportunidad paso un ano y me pidio matrimonio por que nesesitava que yo le arreglara! yo le dije que si ! Y como al mes de casados me hablo una d las mujer con la que el andava cuando andava conmigo y me dijo que eltodavia andava con ella yo lo confronte y el me lo nego. bueno despues le descubr un mensage en su cellular que decia ” hola mi nina hermosa hoy me la pase muy bien en tu casa ! Hay me saludas a tu mami ” yo no entendia por que cuando yo le preguntaba me negava todo! Pero un dia fue el colmo otra mujer le hablo y me enpeso a decir que quien era yo ! Yo le colge y corri a mi esposo ! Despues me puse a pensar que pasa si me esta asiendo lo mismo d antes desde ese dia me comberti en una celosa el regreso otra vez a casa pero yo ya no le tenia confianza lo se la va contodo! Tambien me siento con un bajo autoestima me siento muy poca cosa. Hasta el dia de hoy no puedo olvidar siento que el no me quiere que nadamas esta conmigo por los papeles! Me duele mucho eso por que tenemos ya 2 anos de casados y yo lo adoro y aparte tenemos una hermosa hija que puedo aser sr luis. Me estoy muriendo por dentro :(

    • Saludos Ana. Bueno, se dice que arbol que nace torcido, jamás su rama endereza.
      Uno de los problemas de las personas que se casan es que creen que van a cambiar a la otra presona.

      Pero en pocas palabras:
      si no puedes perdonar, vas a vivir un infierno, desconfiando hasta de su sombra. Pon los puntos sobre las íes y decidan juntos qué van a hacer…

  100. Grasias sr luis yo espero que pueda perdonarlo por yo lo amo y no quiero dejar ami hija sin una familia! No se como perdonar y olvidar nesesito ayuda no quiero peder mi matrimonio .. Otravez muchisimas gracias por sus consejos :)

  101. hola buenas tardes, yo nunca pense que mi pareja me fuera a engañar llevo con el cuatro años y tenemos una niña de dos años, pero dicen que la curiosidad mato al gato y no se por que me dio por ver su cel y descubri que tiene una novia mucho mas joven que nosotros dos el medice que era mentira pero hable con ella y me dijo que le prometio a su tio regresar por ella por que ella vive entro lado regresar por su amor y a mi me dice que me ama no entiendo y todavia no a registrado a mi hija y no quiero que la deje asi me da pena contar esto pero no tengo con quien platicar y siente que me muero

  102. yo cometi una infedelidad y lo perdi todo ahora solo deseo que me perdonome aunque se que nunca volvera conmigo pero saben uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde
    gracias

  103. engineer castillo

    hola no se de que manera explicar lo que siento pero soy casada en verdad ya no se si en verdad lo estoy voy a tener un bebe tube una pelea y no se si lograre volver la mama se a propuesto hacerme la vida imposible y el dia 8 de marzo tube una amenasa de aborto y su mama le decia que todo fue una mentira se que soy selosa no se de que manera explicarle que me siento muy mal no quiero ser madre soltera y tube una fuerte discucion con su mama y la razon es que mi cunado me falto el respeto osea su hijo y no me dio la razon dijo que todo fue una mentira que hago lucho o me doy x vencida

  104. anttonieta gimenez

    hola… mi nombre es anttonieta y los mio es un poco complicado porque quiero mucho a mi ex pareja pero no podemos estar juntos porque yo e cmabiado mucho .. y soy celopata y no confio nada en el.. y me dijo que gracias a mi actitud.. lo eh perdido poco a poco pero sin el siento mucha tristeza no se que hacer….. porque me comento q habia salido con alguien nuestra relacion antes de los problemas era perfecta .. saliamos compartiamos y todo era felicidad pero de un tiempo para ca .. creo que todo esta perdido … y sin el me siento un poco mal xq el es un complemento importante para mi vida…… que debo hacer………………….. dejar todo asi………. o hablar con el… aconsejeme por favor

  105. Bueno, mi historia ha sido peor de lo que aquí se ha escrito, estoy casada por la iglesia cristiana tengo dos hijos y cuando estaba embarazada de mi segundo Bebé …oh SORPRESA ….mi esposo tenia otra mujer embarazada con casi el mismo tiempo que yo llevaba y así fue la direferencia entre mi hijo y el de ella es de tan solo 13 dias; ahora mi Bebe tiene 16 meses, yo lo eche de mi hogar cuando me enteré que convivía con ella hacia mas de tres meses y yo tenía como nueve meses de embarazo. El por su parte se fué a vivir a casa de su madre yo me quede con mis hijos y tratamos de arreglar las cosas, pero el no era sincero porque se veía con ella y continuaban con su relacíon y pretendía aparentar estar conmigo para estar bien con su familia porque su familia no admite la unión de mi esposo con ella.
    Asi ha pasado este tiempo, yo muy enojada porque no le permitia más las mentiras y aunque el me dice que ama, que quiere estar conmigo el hecho es que yo me entero de todo lo que él hace con ella, porque el se fue a trabajar a otra ciudad y me decia que sólo era a trabajar, yo le dije que lo mejor era que me diera el divorcío porque no era justo conmigo ni con mis hijos, que respondiera por sus obligaciones con mis hijos y que cada cual siguiera su camino….El me insistía en que el no se quedaria en es ciudad trabajando, que iba a regresar, bueno el hecho es que mintió otra vez porque me enteré que estaba viviendo con ella y que esta embarzada ya proxima al parto ……
    Yo por mi parte de ver está situacíon he decicio continuar con mi vida, mis hijos y mi trabajo….no se imaginan lo doloroso que ha sido todo esto para mi …porque todo paso de repente y nunca me esperaba algo así, menos del que se supone es mi esposo, y en este tiempo tan doloroso el único que ha sostenido mi mano es Dios aunque su familia y mi familia han estado con nis hijo y conmigo , sólo Dios entiende por lo que he pasado, me ha dado la fortaleza, la templaza, la alegria y las ganas de vivir y de continuar …..de perdonarlo estoy en ese proceso ….porque una cosa es asimilar la situación otra es perdonar la traición, las mentiras, tantas cosas que me hizó a mi y a mis hijos …pienso que para perdonarlo él tiene que volver a nacer, convertirse en una persona muy diferente a la que es hoy …y yo que Dios haga un miagro creativo en mi mente para borrar todo lo que el nos ha hecho, que recetee mi memoria …..que sane las heridas de mi corazón que son muy profundas….
    Considero que soy una mujer de carácter muy fuerte ….pero aún asi, las lagrimas no dejan de fluir…..hay dias que me duelen hasta las pestañas… otros en los que soy fuerte y continuo como si nada …..sé que todo no es para siempre , que todo en nuestra vida es temporal …..pero no quisiera quedarme en esta estación, siento que las cosas fluyen muy despacio….
    He tenido mucho tiempo para pensar en lo que siento …..se que aún lo amo y mucho pero mi amor por mi misma y por mis hijos es mucho más grande …..y por ese motivo es que pienso que él no nos merece y que es muy alto el precio que tiene que pagar, su decisión tiene una consecuencia muy grande y es el de perderme a mi y a mis hijos porque yo he decidido continuar mi camino sin él , ser feliz sin él y que Dios siga alumbrando mi camino y qué el alma y la vida de mi esposo sea Dios quien lo salve y lo rescate…oro por él, por la salvacion de su alma …
    Solo quise compartirles mi historia para desahogarme y para que alguien que esté pasando por algo pareciodo tome aliento,
    nuevas fuerzas y decirle que en esos momentos el UNICO REFUGIO ES DIOS, EL ES EL UNICO SER QUE PUEDE LLENAR NUESTRO CORAZON Y SANAR NUESTRAS HERIDAS …..no es facil, nada facil pasar por algo así….pero EL ES EL UNICO QUE PUEDE DARLE SENTIDO A NUESTRAS VIDAS Y AYUDARNOS A PASAR EN VICTORIA UNA SITUACION ASI………DIOS LOS BENDIGA

    Gracias…

  106. Muy buenas noches, necesito encontrar la clave para perdonar. He sido traicionada en varias ocasiones por una misma persona. Mi caso es que tenia un novio excelente delante de su familia yo era su prometida, la futura madre de sus hijos, teniamos 2 años viviendo juntos. Ya antes de eso habia perdonado una traicion bien grande con otra mujer. Nos mantuvo a las dos durante 8 meses en una relacion paralela, me enfrento a ella y nego lo nuestro, eso lo perdone y luego comenzo nuestra relacion formal. Luego de eso me entero que en un viaje de trabajo estuvo con una chica que luego de dos meses me llamo para decirme que estaba embarazada de el, yo me queria morir, sin embargo como la chica no tuvo interes en hacerle responsable a el de eso, y el lo negaba hasta la muerte, yo le perdone, me olvide de la existencia de esos dos seres que a la final aun me queda la duda de que pueda ya haber un hijo regado. Seguimos adelante con la relacion y siempre el ha sido muy amable amoroso dedicado bello, pero asi como lo es commigo lo es con todas a la vez. Estuvimos separados 6 meses y al primer mes ya andaba con una mujer hablando de matrimonio, a la vez que volvio a buscar a la mujer con la que me enfrento y humillo(la que comente al principio)ademas de salir con una ex novia(por la cual alguna vez en la relacion tuvimos algunos provlemas)todo esto mientras estuvimos separados esos 6 meses, cabe destacar que el sigui buscandome e insistiendome todo el tiempo mientras andaba con ese mujerero, aun asi yo no se si es amor o necesidad o no se que pero luego de 6 meses volvi con el, repito es un hombre que aparenta ser el mejor del mundo, el mas dulce y encantador, me enamoro. Prometimos comenzar de nuevo la relacion haciendo los cambios necesarios, sin enbargo para el la unica que debia cambiar era yo, porque mi caracter es fuerte, y la desconfianza hacia el era muy grande, el queria qye yo viera a traves de sus ojos, dijimos que buscariamos ayuda profesional. Pues luego de estar juntos otra vez, en mebos de un mes me enbtero que mantiene la relacion con la ex novia. Y alli me di cuenta de que las personas no cambian. Le he dado muchas oportunidades y todas las ha desperdiciado. Lo peor de todo es que no siento rabia sino dolor de ver como el me trata de seguir engaÑandome, ojo porque nada de lo que yo les comento el es capaz de admitir. El quiere tener varias mujeres a la vez y a todas tenernos en un pedestal, ya las palabras de amor, sus promesas no significan nada porque se que a todas nos dice lo mismo. Y aunque yo sea la legal ante su familia siento que el quiere tener la fachada de esposa casa familia perfecta y seguir con sus juegos con otrass mujeres, es de esos hombres que llevan vidas paralelas. Mi situacion es la siguiente, no quiero estar con el, siiento que esa parte que el muestra de excelente hombre me hace extrañarlo, pero a la vez me doy en la cabeza y me digo que no me espera nada bueno a su lado, pero me duele mucho imaginarlo con otra. El aun me sigue buscando. Yo no quiero estar mas con el, pero me siento muy triste y deprimida, tengo 27 años y comence con el a mis 24 y ha sido mi unica pareja con la que he mantenido relaciones. Necesito un buen consejo!!!

    • Saludos Dayanara. Lo que tienes que hacer es no cumplir más el papel de tapete o alfombra, donde todos te pisan. Ten un poco dignidad y fuerza de voluntad. Trázate nuevos objetivos y metas, y ten en cuenta que te mereces a alguien que va a estar sólo para ti, y que no tienes que estar compartiendo quien sabe con cuántas personas más… Busca tus propios objetivos, y no estés a expensas de los objetivos de los demás.

  107. Gracias!!! Se que la fuerza de voluntad en mi caso es muy importante. Y estoy tratando de acercarme nuevamente a mis amigos. Necesito mucho afecto pero de verdad,sincero, y se que hay mucha gente que me aprecia y quiere, mi familia, mis amigos. Gracias!!! Quiero perdonarle para asi poder librarme de todos esos sentimientos y recuerdos negativos que me hacen tanto daño y que me tienen estancada en esa situacion. Quisiera hacer un borron y cuenta nueva y dejar ir toda esa historia.

  108. Debemos saber perdonar…. xq si Dios perdono a la humanidad entera xq no hacerlo nosotros… si estamos mas bien para que el nos perdone…!!

  109. Hola luis mientras revisaba unas frases de reflexión para animarme encontré este sitio y he leído todo lo que te cometan y los consejos que das a todas….entonces me dije quizá el pueda ayudarme…
    Pues nada te cuento que tengo el problema de haberme enamorado de la persona equivocada y a pesar de saberlo no se qué decisión tomar…..lo conozco cerca de 4 años el me molesto como casi 7 meses nunca lo acepte solo fuimos amigos salíamos todo y nada mas luego él se alejo de mi cómo un año y la típica cuando se fue me di cuenta q lo quería……. luego regreso comenzó a molestarme q salgamos y todo pero al poquito tiempo se fue a España, en fin me contacto y chateábamos siempre me llamaba y en fin asi paso el tiempo hasta q nos discutimos por que el me dijo q sería bueno que este con alguien para ver si verdaderamente lo quiero …….nos distanciamos hasta q un dia me llamo q venia a vivir aca q se regresaba de España…..con el tiempo casi unos 7 meses regreso ahora vive en el barrio q yo vivo me ha insistido tanto q estemos q por fin le he aceptado llevábamos 2 meses y dos semanas estando todo bien decidió irse a vivir a una hora de donde vivía y se a quedado a trabajar alla es decir vive alla ahora se fue sin dar motivos ni explicaciones a nadie después de 15 dias q se fue nos vimos y hablamos lo note distante y raro no se en conclusión a pesar de q el esta por alla y yo aca me dijo que sigamos pero casi no me escribe y ya no me llama y yo si le escribo y no se que hacer mi pregunta es esta: sigo con el y le demuestro cuanto lo quiero y q nunca es tarde para empezar de nuevo (a veces yo me portaba mal acordándome de cosas pasadas) o simplemente termino con el por mucho q me duela!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fa contestame ayuadme dime q hago…. Esperare tu respuesta luis gracias

  110. Hola luis si quiza tengas razon y se que este no es el medios adecuado para entrar en lujo de detalles….. muchas gracias por contestar….. pero pues mira un sabado salimos la pasamos lindo el se porto de lo mejor realmente pase maravillosamente bien y al otro dia el domingo no supe nada de el quedamos para ir en la noche a misa y nunca se asomo entonces el lunes el me habia escrito un correo diciendome que estaba a una hora de donde vivimos y que quedara a trabajar alla que no le termine q tiene un poco de inconvenientes que ya me explicara todo algun rato que pueda venir …..pero de ahi fue a los 15 dias que lo vi y hablamos y como te conte antes lo note un poco distante agoviado ….yo sin embargo le dije q no hay problema q no tenga solucion realmente no le exige q me diga q le pasa no lo crei conveniente y le dije q estaba bien que seguiamos que yo lo hiba a esperar cerca de 2 meses le daba para resuenva sus problemas y pueda estar bien y ahi si me busque para ver que mismo-………. sin embargo el como un par de veces me a escrito a las 11 0 12 de la noche que me quiere y me extraña q como estoy ….entonces me entiendes no se q pensar !!!!! yo realmente si lo quiero pero a veces no se si esperar o ya dejarlo todo ahi!!!!! espero esto q te escribo te ayude a ver un poquito mas la situacion en la que me encuentro y me `puedas ayudar a ver que hago……. muchas gracias luis por regalar tu tiempo a personas que lo necesitamos gracias en verdad……… espero tu respuesta

  111. Por el simple hecho de conocerlo cerca de 4 años se que cuando el esta mal o tiene problemas no le inporta nada mas que poder estar bien con lo que le pasa por eso creo que por mas que hable con el ……. me dira que me quiere pero que le de tiempo que no quiere seguir asi…. que no es justo que yo la pase mal por sus problemas y aunq le diga q para eso soy su novia para ayudarlo escucharlo buscar una solucion juntos ….se q es cerrado-……. si me complico tanto la vida es por dos motivos mi querido luis…. el primero es xq antes de q pase esto estabamos muy bien me llamaba me escribia se preocupaba por mi era lindo estabamos muy bien… por eso es q me senti de lo peor cuando lei su correo…..el segundo es por que yo lo quiero…… a veces me digo el tanto tiempo me busco me rogo me espero hasta q yo decida estar con el …. entonces me pregunto???? sera que la mejo manera de demostrarlo que lo quiero es esperandolo ?????

    • Hola Lorena. Las parejas no son de una persona. Son de a 2…

      Te lo repito:

      Tienes que hablar con él para que definan la situación. Hazle saber lo que piensas y lo que esperas de él. Y que él te diga lo mismo..

  112. Gracias luis…mas claro imposible!!!!! vere q pasa pues hablare con el y que pase lo que Dios quiera que Dios te ayude mucho saludos y exitos en todo…

  113. me parecen muy dibinas todas y por eso les escribo se que no he vivido mucho mundo pero se mucho mas de lo que piensan

  114. oscar castañeda

    gracias a Dios yo puedo perdonar cualquier cosa cuando me piden perdon creo que es un regalo de Dios, si Dios dice que el perdona todo pecado, quienes somos nosotros para no perdonar?, Somos mas que Dios? de ninguna manera asi a perdonar. El perdon no consiste en olvidar sino que nunca mas usar el tema que nos hizo daño o sea no sacarlo a relucir nunca mas, y cuando se me venga a la mente decirme yo ya perdone

  115. tienes razon pero aveses es ta difisil perdonar aguien q te hizo mucho daño pero sabes se aprende a perdonar cuando tienes hijos a mi me paso algo relacionado con lo q dice la reflexion y es chistoso pero q le hacemos mas q seguir adelante y confiar en dios q nunca nos abandona gracias x esas reflexiones cuidate

  116. yo comprendo lo k dice esta refleccion pork ami me hicieron daño y comprendi k la unica solucion a mi odio y rencor era perdonar pero ahora con una decicion k tome lastime a una persona muy importante para mi por no decir la mas importante en mi vida hasta ahora, y solo kiero k sepa y me escuche para poder decirle mis motivos por lo cual hise lo k hise pero el no me kiere escuchar solo kiero explicarle mi decision k alfinal no lo hise por mi lo hise por un bien para el, desk_sark26@hotmail.com si algun dia te encuentras con esto solo espero k no te arrepientas de no aberme escuchado lo siento lokito se k te hise daño pero esa no era mi intencion ahora lo unico k kiero k sepas es k te amo lokito nunca te olvidare te amo mi amor y nunca te olvidare te lo puedo repetir las veces k kieras y pueda, entonces adios para siempre ojala algun dia me perdones…

  117. es una reflexion hermosa

  118. Hola!!!
    Yo tengo un problema similar, mi novio me engañó hace un año después de convivir 6 años juntos de repente por curiosa me enteré que estaba tratando de andar con otra, en aquella ocasión lo perdoné porque todo quedó muy claro y resultó que esta mujer lo había enredado, quizá lo quise justificar porque el es muy penoso y muy recto de hecho críticaba a los que hacían algo así, me costó mucho trabajo superarlo pero hace dos meses yo ya era otra y logré seguir amándolo como siempre entendiendo que todos somos humanos y que cometemos errores, el me demostró un cambio liendo e importante por eso sigo con el pero ahora hace tres días me acabo de enterar de que de nuevo hay una mujer en medio, acaba de entrar a trabajar con el apenas va a ser un mes pero el volvió a caer, el me dice que me ama y que no merezco que me hag sufrir, que no me quiere perder y yo le creo, en esta ocasión hasta su madre habló con él de la decepción que nos provocaba y pues no sé porque algo en mi interior me dice que lo debo perdonar, me lastimó pero no como hace un año ahora lo siento algo simple yo creo porque aún no se daba nada y porque no soy una mujer de rencores yo no me muevo con eso, a mi me gusta la verdad por dura que sea y el lo sabe yo le he hecho ver sus errores haciéndole entender que el se debe permitir fallar y aprender de ellos pero ahora el se siente con el orgullo desecho no quiere estar conmigo por que no puede verme a la cara y no sé si hago bien en convencerlo de que su lugar es a mi lado y que debe ser más fuerte ante las tentaciones y aprender a perdonarse a sí mismo, afortunadamente yo no soy explosiva y no lo juzgo, entiendo que falló pero me ayuda el que no se atrevió a nada más que unos simples mensajes donde las palabras se las lleva el viento pero él se siente muy mal siente que no vale nada y que no merece estar conmigo, se quiere castigar solo y no sé como hacer que se perdone, si no quiere seguir conmigo lo respeto pero me preocupa que no lo supere y que siga siendo tan duro con el mismo eso lo ha vuelto frio. Yo no sé si esté bien perdonarlo pero ya lo hice desde que vi su cara de arrepentimiento me di cuenta que yo no soy nadie para negar un perdón y más porque lo amo de la forma más pura y profunda que he conocido jamás pero no sé como hacerle para que el no sea tan duro, tan orgulloso y que acepte que cometió un error pero debe aprender y seguir adelante para ser mejor no hundirse en su autoreproche además no sé como hacer para que el no se sienta insignificante porque lo perdoné, como le quito ese sentimiento de culpa???? Gracias!!!

    • Saludos Luz. Hazle saber que le perdonaste y que si es merecedor de tu amor! Con palabras y con acciones…

      • Gracias por tu respuesta, sabes, ya terminamos el dice que me ama pero que no sabe porque volvió a caer y que ya no quiere lastimarme y aunque me ama mucho y no quiere estar sin mi prefiere que terminemos y pues no pude hacer más que aceptarlo porque no puedo imponerle que esté conmigo y quizá la distancia pueda hacer que acomode sus sentimientos sólo que tengo miedo de que no vuelva pero tengo que afrontar la realidad aunque me duele mucho… Hice mal? Estaría bien que lo convenciera de lo contrario?

  119. Bueno Luz, a veces la distancia y el tiempo nos ayudan a que entendamos lo que queremos y lo que no queremos. Dale tiempo a ver que pasa…

  120. BUENAS TARDES TENGO 25 Y ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION DIFICIL Y ALGO DOLOROSA PARA MI,HACE 8 MESES YO TENIA UNA RELACION CON MI EX PERO YO LE FALLE Y LE FUI INFIEL PERO ADEMAS LA DEJE EN UNA SITUACION DIFICIL,DESPUES DE ESO LE PEDI PERDON QUE ME DISCULPARA LO QUE YO LE HABIA HECHO,DE VERDAD ME ARREPIENTO DE LO QUE HIZO Y ES DE CORAZON SEGUIMOS VIENDONOS Y HASTA NOS TRATAMOS COMO SI ANDUBIERAMOS PERO ELLA DICE QUE NO ANDAMOS Y SIEMPRE QUE PASA ESO ME REPROCHA LO QUE YO LE HICE,YO SE QUE ES DIFICIL PERDONAR,PORQUE YO PERDONE QUE ELLA ME FUE INFIEL TAMBIEN Y AHORA ELLA NO QUIERE REGRESAR CONMIGO,ME DICE QUE LE DE TIEMPO,NO SE Q HACER,POR FAVOR DEME SU OPINION.

  121. yanis perdona ke te diga esto pero los dos han sido infiel y eso dice mucho. na abido un amor sincero de ambos talvez es hora de renunciar a estar tratando de salvar algo ke amobos han dañado. Los dos han buscado algo ke no han encontrado entre ustedes entonces para ke seguir con eso la soledad es muy dura pero mas duro es vivir siempre inseguro de lo ke tienes. Es tiempo de soltar y re hacer sus vidas y no de suiguir lastimandose mas..

    • CREO TIENES RAZON PERO EL PROBLEMA ES Q AUNQ LO SE NO LO QUIERO ACEPTAR ME CUESTA DEMASIADO DEJARLA IR ANTERIORMENTE YO ERA UNA PERSONA QUE ENTREGABA TODO NUNK FALLE PERO ME FALLARON MUXAS VECES,EN ESTA OCASION ME SIENTO MUY CULPABLE PORQUE NO PUEDE SER QUE LE HAYA FALLADO DE ESA FORMA,Y ME CUESTA MUXO DEJARLA IR,NO ESTAR CUANDO ME NECESITA,O DEJARLA DE VER,ME ES MUY DIFICIL,Y ME DUELE DEMASIADO.

  122. wow, hermoso pensamiento, anillo al dedo, me callo perfecto, tenes toda la razon, mucha razon, eso me pasa a mi, eso quise yo, y al final llegue a la misma conclusion, muy lindo felicidades

  123. como hacer para perdonar a alguien a mi ex quisira pedonarla pero de todo el dano queme hiso pero nose como y la vedad estoy estancado y no puedo salir adelante en nada ayudenme consejos que poder hacer!!!!!!!

    gracias!!!!

  124. k importante comentario hacerca de perdon me gusto mucho y me sirvio de ayuda en m trabajo excelente sobre el perdon me ha enseñado a perdonar por k a mi no me gusta pedir excusa primero me gusta k me pidan a mi ok adion

  125. klk ratata

  126. Es una exion muy bonita pero en mi opinion yo tuve una persona en mi vida q me mintio mucho y nunca le pude perdonar eso.aveces no te duele tanto lo q acen si x q nos mienten sabiendo el dano q causan a la persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.454 seguidores

%d personas les gusta esto: